Stradivarius da un golpe de efecto en Barcelona. La cadena de moda joven del grupo Inditex ha abierto en Paseo de Gracia su mayor tienda del mundo, con casi 2.000 metros cuadrados de superficie total y mil metros cuadrados de espacio comercial, según ha precisado la empresa en un comunicado.
La tienda se encuentra en el número 3 de la avenida comercial barcelonesa, en un local que anteriormente ocupaba Adidas, e incorpora el nuevo concepto de la cadena, bajo el nombre de Wave.
La fachada se ha integrado en la estética original del edificio, construido en 1919 y sede del Banco Central hasta 1999. La tienda cuenta con una doble entrada a Paseo de Gracia y en el interior se han mantenido forjados, estructuras e instalaciones vistas. También se ha restaurado el ladrillo existente original, que se ha mantenido en la zona de la entrada.
Con 1.936,44 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el local incluye una zona de autocobro con catorce cajas, además de los contenedores de recogida de ropa usada. En la planta sótano, Stradivarius ha restaurado la antigua cámara acorazada del banco para cambios, devoluciones y recogida de paquetes.
Además, la tienda cuenta con el servicio self drop off, una máquina de autodevoluciones para paquetes comprados online. También en esta planta se encuentran los probadores y el Fragrance Lab, un espacio interactivo destinado a la línea de perfumes.
La apertura supone el cierre de la tienda con la que hasta ahora Stradivarius operaba en el mismo tramo de Paseo de Gracia, en el número 11, que abrió en 2010.
Hace un año, Inditex renovó la imagen de Stradivarius con un nuevo logotipo con el objetivo de que fuera “más contemporáneo y depurado”, describió el grupo. La nueva identidad visual de la cadena joven de la compañía mantiene el símbolo de la clave de sol que la ha acompañado desde sus inicios.
Stradivarius es la quinta mayor cadena de Inditex y, en los seis primeros meses del ejercicio actual, fue el segundo concepto del grupo que más aumentó sus ventas frente a 2019, con un alza del 17,7%, hasta 913 millones de euros. En términos interanuales, se trata de un crecimiento del 16,7%.