Stoneshield ultima la adquisición de la antigua sede de Mediapro por 40 millones de euros

Stoneshield prepara su desembarco en el mercado barcelonés de oficinas. El fondo dirigido por Felipe Morenés y Juan Pepa ultima la compra de la antigua sede de Mediapro por entre 35 y 40 millones de euros, según ha adelantado este lunes Expansión. El mismo medio ha anunciado que la operación, intermediada por Cushman&Wakefield, se encuentra en negociaciones avanzadas con Tikehau Capital e Ireit Global.

El edificio Il·lumina se encuentra en el número 81 de la calle Gaspar Fàbregas i Roses y cuenta con una superficie útil de unos 20.000 metros cuadrados. La previsión es que Stoneshield transforme el activo para el sector de las ciencias de la salud; de hecho, la compañía ya tiene experiencia dentro de este campo, con un campus biomédico en Tres Cantos (Madrid). El inmueble, situado en Esplugues (Barcelona), cuenta con una ocupación del 80%, con inquilinos como TV3, Agfa Healthcare, Áreas, Comdata Group o Coca-Cola Iberian Partners.

Hace tres semanas, Stoneshield compró un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados en el campus de Masid a la aseguradora Generali, en la zona del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. En 2022, el fondo ya había anunciado su intención de crear un campus centrado en la innovación, investigación y tecnología en Madrid; en concreto, la intención pasaba por crear un parque empresarial de 60.000 metros cuadrados repartidos en quince edificios.

Sin embargo, la empresa de Morenés y Pepa está centrada en su plataforma de residencias estudiantiles. En diciembre pasado, Stoneshield declaró que preveía duplicar el tamaño de este segmento. Actualmente, la compañía cuenta con 46 residencias operativas o en desarrollo ubicadas en España y Portugal, que suman un valor aproximado de mil millones de euros.

En esta dirección, la gestora captó en abril del ejercicio pasado 300 millones de euros de inversores institucionales para impulsar el crecimiento de su plataforma de residencias de estudiantes. En concreto, se marcó el hito de captar 600 millones de euros para duplicar el tamaño de MiCampus, la segunda mayor plataforma de residencias de estudiantes de España, con casi seis mil camas operativas repartidas en 28 inmuebles.

Stoneshield Capital, fundada en 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, cuenta con 3.000 millones en activos gestionados y emplea a más de 1.200 personas en sus distintas compañías. El fondo es uno de los principales accionistas de Neinor, con una participación del 25% en la promotora, tras adquirir el 2,3% del capital de la inmobiliaria. De hecho, el paquete adquirido el pasado agosto tenía un valor de mercado de 16,2 millones de euros.