Stoneshield compra a Generali un edificio de oficinas en la nueva ciudad de la ciencia de Madrid

Stoneshield ha comprado a la aseguradora Generali un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados en el campus de Masid, según publica El Confidencial.

El inmueble está situado en la calle Orduña, cerca de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, y es el decimosexto inmueble que Stoneshield incorpora a su cartera en esta zona del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Los activos del distrito incluyen residencias de estudiantes y edificios corporativos dedicados a las ciencias de la salud.

A escasos 200 metros del inmueble recientemente adquirido se encuentra su sede, una operación reciente de translado en la cual Stoneshield se instaló en el centro de Masid, en concreto en el edificio número 9 y 11 de la calle Labastida.

En la misma zona, Acciona Inmobiliaria adquirió el pasado septiembre un complejo de oficinas a Mapfre por 60 millones de euros. En este caso, el brazo inmobiliario de la constructora tiene previsto transformar el edificio de oficinas en un edificio residencial dedicado al alquiler.

Masid: un plan anunciado para 2022
Stoneshield ya anunció en 2022 su intención de crear un campus centrado en la innovación, la investigación y la tecnología en el norte de Madrid bajo el nombre de Masid. En concreto, la intención de la compañía es crear un parque empresarial de 60.000 metros cuadrados repartidos en quince edificios.

El proyecto Masid, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos, pretende articular tres áreas: industrial, administrativa y de ciudad y, por último, formativa con alianzas con universidades.