Sqrups!, cadena de tiendas de productos procedentes de liquidaciones y con corto plazo de caducidad, prevé cerrar 2024 con un incremento del 45% en su facturación respecto a 2023, después abrir durante este año 32 nuevas tiendas con una inversión total de casi 2,5 millones de euros, según ha informado hoy el director general de Sqrups!, Raúl Espinosa.
Con las aperturas previstas para este año, Sqrups alcanza los 100 locales en España, un plan de expansión que la compañía de distribución prevé continuar en 2025, con tiendas más grandes y en ubicaciones más prime.
El próximo año, la cadena planea abrir entre 20 y 25 tiendas de mayor tamaño, de 250 metros cuadrados o más, y hasta 500 metros cuadrados, en algunos casos.
Esta evolución del modelo de tienda incluirá nuevas ubicaciones estratégicas, como el reciente establecimiento abierto en La Vaguada (Madrid). La compañía también tiene planes de expansión en el arco mediterráneo, desde Murcia hasta Castellón, así como reforzar su presencia en Andalucía y en Madrid, donde ya cuenta con 50 establecimientos.
Desde que el fondo Global Social Impact Investments (GSI) adquirió una participación superior al 39% en 2022, Sqrups! ha reorientado su estrategia hacia tiendas propias, reduciendo el número de franquicias a solo 10. «Nuestra intención es adquirir las franquicias restantes y que las nuevas aperturas sean en propiedad», ha afirmado Raúl Espinosa.
Para dar servicio a una red de más de 100 locales en los que, solo en 2024, se habrá movido hasta 12.000 productos diferentes de alimentación, papelería, menaje del hogar o limpieza, y para ampliar su capacidad de distribución, la compañía se encuentra inmersa en un plan de mejora de sus sistemas de rotación de surtido, logística y transporte, y prevé trasladar su sede central a unos nuevos almacenes de más de 20.000 metros cuadrados.