Sprinter prepara la apertura de tres nuevas tiendas en España

La cadena de distribución deportiva Sprinter prosigue su plan de expansión nacional. Tras haber cerrado 2023 con una serie de aperturas en ciudades como Madrid, Barcelona o, más recientemente, Bilbao, Sprinter continúa ampliando su red comercial en España subiendo la persiana de un nuevo establecimiento en el municipio gerundense de Olot y la previsión de dos inauguraciones más durante el primer semestre del año.

Con una superficie de 659 metros cuadrados, su nueva tienda situada en Olot emplea a un total de 15 personas y comercializa la oferta de marcas como Fila, Asics, Nike o Adidas para actividades tales como running, fútbol, fitness o incluso ciclismo. Este nuevo espacio, al igual que las próximas aperturas, cuenta con un servicio gratuito de «click & collect».

Por el lado de las futuras inauguraciones, Sprinter planea subir la persiana de dos nuevas tiendas ubicadas en Estepona (Málaga) y Esplugues del Llobregat (Barcelona). El establecimiento malagueño, que abrirá sus puertas a principios de este mes de abril, contará con un área comercial de 488 metros cuadrados y empleará a 17 trabajadores, mientras que su tienda ubicada en el municipio barcelonés prevé su apertura a principios de mayo.

Este último espacio contará con una superficie de 698 metros cuadrados y dará empleo a 25 personas. Además, dispondrá de varios elementos clave del nuevo concepto de tienda de Sprinter, implementado por primera vez en agosto de 2021, como espacios experienciales para probar diferentes deportes o el espacio digital «Sneaker Bar», que permite escanear el código de barras de unas zapatillas con el fin de obtener una talla determinada.

Desde la apertura de su primera tienda en Valencia en 1995, Sprinter ha continuado expandiéndose en la península hasta alcanzar casi 220 puntos de venta físicos. La cadena, que forma parte de la empresa conjunta Iberian Sports Retail Group (ISRG), controlada en un 50,02 % por JD Sports, presentó a mediados de 2023 su nueva imagen de marca y sus planes de reposicionamiento.

Por su parte, la matriz JD Sports Fashion anunció en julio de 2023 sus planes de adquirir el 49,98 % de las acciones de ISRG que no controlaba y que ya culminó, como detalló en su presentación de resultados anual.