Sprinter planta cara a Decathlon en España con un ‘macroflagship’ de 3.000 metros en Madrid

Sprinter da un golpe de efecto en Madrid. La compañía, propiedad de Iberian Sports Retail Group (Isrg), abre hoy su mayor tienda de España en el parque comercial Alcora Plaza de Alcorcón, donde ocupará 3.000 metros cuadrados.

La cadena apuesta así por un canal, el parque comercial, y un formato, el de gran tamaño, con el que Decathlon se hizo líder en España. “La idea es que esta tienda marque un antes y un después en la compañía”, argumenta César Cuadrillero, director del área de retail de Sprinter.

El establecimiento empleará a 65 personas e incluirá tres zonas en las que practicar deportes y probar los productos. Una de las más destacadas es el running track, la pista de atletismo más larga dentro de una tienda en España, con treinta metros de recta.

También albergará una zona, llamada estadio, donde se podrá probar equipamiento de fútbol frente a una portería y participar en competiciones; y una pista para entrenar con raquetas de tenis y palas de pádel.

Además de estas tres zonas para practicar deportes específicos, la megatienda cuenta con una zona polivalente donde se impartirán clases gratuitas de diferentes disciplinas como yoga, pilates, training o barre. En la tienda se ofrecerán también servicios de encordado de raquetas y alquiler de material deportivo.

Aunque la empresa no ha comunicado todavía sus resultados, Ángel Segarra, consejero delegado de Sprinter, se muestra satisfecho con el ejercicio y apunta que “hemos cubierto expectativas”.

Para los próximos años, la compañía prevé anotar un crecimiento cercano al doble dígito para alcanzar una cuota de mercado superior al 10% en todos los países en los que opera: España, Países Bajos y Portugal, donde ya ha alcanzado el objetivo. Para lograrlo, Isrg continúa en búsqueda activa de operaciones corporativas.

“En el mercado vemos mucha entrada y salida de operadores, vivimos en un mundo que cambia constantemente y después del Covid-19 todavía más rápido; que aparezcan o desaparezcan tiendas de deporte depende de nuestra capacidad para adaptarnos a esos cambios”, señala.

El ejecutivo defiende también que el sector es, en su conjunto, “muy resiliente: incluso durante las vacas flacas ha tenido tasas de crecimiento muy neutras”, apunta, matizando que se ha consolidado lo ganado durante la pandemia.

Isrg, participada en un 50,02% por JD Sports, opera las cadenas Sprinter, JD, Sport Zone, Deporvillage, Perry y Aktie en España, Portugal y Holanda y las enseñas JD y Size en España y Portugal, sumando 487 puntos de venta físicos, 12.000 personas empleadas, cuatro tiendas online y una facturación que supera los 900 millones de euros.