Grupo Sorli refuerza su plan de expansión en el año de su centenario. La cadena de supermercados catalana ha anunciado una inversión de treinta millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Granollers (Barcelona) y la apertura de siete establecimientos, cinco supermercados y dos centros deportivos, ubicados en Cataluña.
Por un lado, Sorli invertirá 18 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén logístico en el municipio barcelonés de Granollers, concretamente en el polígono de Can Català, situado cerca del centro logístico actual de la compañía, que pasará de 14.000 metros cuadrados a más de 25.000 metros cuadrados.
El nuevo almacén alojará referencias de gran consumo y de alta rotación y productos refrigerados y cárnicos. La compañía cuenta con cuatro centros de distribución en Barcelona para suministrar a sus establecimientos: dos están localizados en Mercabarna, uno en Montmeló y otro en Terrassa. Además, Sorli abrirá cinco nuevos supermercados ubicados en las comarcas del Vallès y del Maresme, y dos nuevos centros deportivos Sorli Sport en el Maresme y en Badalona.
En los últimos seis años, el grupo ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda la red de supermercados para aplicar el nuevo modelo comercial, con una inversión superior a los 70 millones de euros. Una vez terminada esta fase, durante 2023 iniciará una etapa de expansión con la apertura de nuevos establecimientos y de un centro logístico.
Actualmente, Grupo Sorli cuenta con 105 supermercados, quince cafeterías, tres centros deportivos Sorli Sport, tres gasolineras Sorli Go, dos restaurantes, y un centro comercial, Sorli Emocions, que incluye un hotel de categoría cuatro estrellas. El grupo cerró el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros, con un 2% de la cifra de negocios proveniente de la venta online, agrupada en la plataforma Sorliclic.
Josep Figueras, director general, ha afirmado que Sorli “llega a los cien años en plena juventud” y que “el objetivo de la empresa es crecer sólidamente”. Por su parte, Anna Sorli, administradora del grupo, ha explicado que “Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud y de la buena alimentación, y continuar apostando por los productos frescos, de proximidad y por la calidad del servicio”.