Sonae Sierra culmina la reforma de Luz del Tajo después de invertir 10 millones

Luz del Tajo brilla con más fuerza. El centro comercial Luz del Tajo, ubicado en Toledo y gestionado por Sonae Sierra, ha concluido su plan de reposicionamiento, iniciado en julio de 2021 y con una inversión de más de diez millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía.

Los equipos de Sierra y de Reify, marca de servicios de desarrollo del grupo portugués, han liderado el proceso de regeneración de Luz del Tajo, actuando en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, que anteriormente albergaba un hipermercado y representa en torno a un tercio de la superficie bruta alquilable del centro comercial.

Este proyecto se ha centrado en reorganizar el espacio, integrándolo en el conjunto del centro comercial, mediante la creación de un amplio paseo que, distribuido por una nueva plaza, ha incorporado nuevos conceptos de los operadores, mejorando aún más la oferta del centro.

Carlos Galguera, senior asset manager de Sierra, afirma que “uno de nuestros objetivos en esta reforma ha sido la evolución del concepto estético y comercial, proporcionando a las marcas espacios que invitaran a crear experiencias de compra y entretenimiento diferenciadoras”.

A este renovado espacio, se han sumado un total de trece nuevos operadores, de referencia en los sectores de moda, cosmética o alimentación, así como nuevas incorporaciones en otras áreas del centro comercial. Entre ellos, destaca la apertura de la primera tienda Primark en la capital manchega, siendo la segunda de la comunidad autónoma.

Este establecimiento abarca una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 95 puestos de trabajo. También destaca el reposicionamiento de la cadena de moda Bershka, que se ha trasladado a un local más amplio, de 1.500 metros cuadrados, así como la llegada de New Yorker, con un local de más de 1.100 metros cuadrados.

Asimismo, se suman a la oferta del centro comercial reconocidas marcas como Primor, líder en cosmética, Polinesia, Taruffi Café, Ulanka o Celopman, especializada en moda masculina, Destaca también la presencia de un Apple Reseller y el supermercado Lidl, que abrió su local de más de 2.400 metros cuadrados a finales de 2022.

Luz del Tajo suma más de 39.000 metros cuadrados, con oferta de supermercado, servicios y moda donde se encuentran las principales marcas nacionales e internacionales de retail. Además, ofrece una amplia variedad en restauración y cines. Luz del Tajo está ubicado a las afueras del centro histórico de Toledo y cuenta con las principales conexiones de transporte público. Sonae Sierra lleva a cabo la gestión integral de property management y asset management para el fondo de inversión internacional propietario de Luz del Tajo.