Sonae refuerza las Perfumerías Arenal. La compañía gallega de perfumería, propiedad del grupo Sonae, abrirá un flaghship store de 840 metros de superficie en San Sebastián. El establecimiento estará ubicado en el número 14 de la calle Loyola, una de las principales vías comerciales de la ciudad, según ha recogido Fashion Network.
La empresa de perfumería se ubicará junto a otros operadores del sector de la comsética, como Mac, Kiko Milano o Jo Malone, entre otros. Arenal está especializada en la distribución de perfumería, cosmética y parafarmacia y actualmente opera con una red de alrededor de setenta tiendas, ubicadas principalmente en el norte de España.
La nueva apertura se enmarca dentro la estrategia de expansión de la empresa de perfumería. En junio, Arenal y Druni crearon una joint venture que operará ambas marcas, con una facturación agregada de unos 800 millones de euros al año. MC Sonae aportará a la empresa conjunta su participación actual en Arenal, que asciende al 60%, así como más inversión adicional, según explicó el grupo portugués en el momento.
La familia Casp, propietarios de Druni, controlarán el 50% de la joint venture y otro 50% estará comprado por por MC Sonae a través de una hólding, en la que los accionistas fundadores de Arenal tendrán una participación minoritaria. La sede se mantendrá en Carlet (Valencia), donde tiene su cuartel general Druni, y en la dirección estará también José Casp y Rafael Marzán Vázquez, miembro de la familia fundadora de Arenal.
Según los últimos datros, la cadena gallega de perfumerías cerró 2022 con ventas de 190 millones de euros, un 22% más que en 2021. La empresa tiene un crecimiento interanual a doble dígito. En 2021, la empresa facturó 156,6 millones de euros, un alza del 23% frente a la cifra de negocio de 2020.
Perfumerías Arenal, que dio sus primeros pasos en 1976 en Lugo (Galicia), fue adquirida en 2016 por el gigante portugués de retail Sonae, el mismo año en el que la compañía puso en marcha un plan de expansión en España que pasaba por abrir cinco puntos de venta al año hasta 2021. Actualmente, la empresa emplea a más de 900 personas y comercializa más de 25.000 referencias de productos de cosmética maquillaje, parafarmacia y droguería para mujer, hombre, niño y bebé a bajo precio.