Smart Living Properties apuesta por el flex living en Madrid

Smart Living Properties, la socimi de Bestinver Activos Inmobiliarios, ha completado la compra de un edificio ubicado en Paseo de la Castellana, 186, en el distrito de Chamartín, Madrid. Este inmueble de más de 1.700 metros cuadrados, previamente destinado a uso terciario como oficinas, será transformado para convertirse en el primer activo de flex living de la cartera de la compañía.

La ubicación del edificio, situada entre Azca y las Cuatro Torres, lo posiciona estratégicamente para atender las demandas de alojamiento temporal de profesionales y visitantes en la capital española. El edificio será adaptado para ofrecer diversas instalaciones y servicios, incluyendo gimnasio, lavandería y sala multiusos.

La gestión operativa del inmueble será llevada a cabo por SmartRental, una compañía especializada en nuevos formatos de alojamiento. La transacción ha contado con la asesoría legal de Ontier y Tinsa para Bestinver Activos Inmobiliarios, y CBRE como asesor de la parte vendedora.

La incorporación de este activo en Madrid complementa otras dos incorporaciones recientes en la cartera de la socimi, diversificada ahora en tres segmentos principales de nuevos formatos de alojamiento: residencias de estudiantes, senior living y flex living.

Además de este nuevo activo en Madrid, Smart Living Properties tiene ya en su cartera el Hospital Xeral de Santiago de Compostela, en Galicia, que será convertido en una residencia de estudiantes de nueva generación. Asimismo, recientemente incorporaron «Santara Senior Living Resort» en Alicante, un complejo para mayores independientes que será modernizado para maximizar su potencial.