SKFK reabre su tienda en el centro de Zaragoza

La firma bilbaína de moda femenina refuerza su presencia en el país con una reapertura. En el marco de su estrategia de crecimiento, SKFK ha subido la persiana de su nuevo espacio en pleno centro de Zaragoza.

Ubicado en el número 21 de la calle Pedro María Ric, el establecimiento (antes emplazado en otra ubicación de la capital aragonesa) cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y ha sido diseñado con un enfoque minimalista con el fin de otorgar un especial protagonismo a las prendas y artículos de la marca. Con una paleta en la que destacan las tonalidades claras, el luminoso espacio también presenta elementos inspirados en la naturaleza, acorde con el espíritu de SKFK.

La apertura forma parte del plan de consolidación de la firma vasca en España, a través del cual ha inaugurado en el último año diversos establecimientos como su tienda en el número 12 de la calle Daoíz y Velarde de Santander o su boutique donostiarra, situada en el número 21 de la calle de Garibai.

Fundada en 1999 por Mikel Elzo Feijoo, SKFK cuenta con una red comercial de 11 tiendas físicas en España, tres en Francia y dos en Chile. Asimismo, la marca de origen bilbaíno, cuya dirección creativa corre a cargo de la diseñadora Maia Curutchet, es comercializada en más de 40 mercados a nivel internacional a través de diversos distribuidores y mediante su plataforma de e-commerce.

Según sus últimos datos financieros facilitados, la marca perteneciente a la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) desde febrero de este año, registró una cifra de negocio de 10 millones en su ejercicio 2023. De cara al año fiscal en curso, SKFK apunta a elevar sus ventas hasta alcanzar una facturación de 12 millones de euros.