La marca estadounidense de calzado Skechers, posicionada en el segmento del confort, amplía su presencia en Barcelona y sube la persiana en el centro comercial Westfield Glòries. Se trata de su quinto establecimiento en la capital catalana, pues opera también en la Maquinista y L’Illa Diagonal y en las calles Portaferrissa, 25 (donde se ubica una de sus dos flagship stores en España) y Rambla de Catalunya, 69.
“Barcelona es una de las ciudades más importantes para Skechers. No solo por lo que representa en nuestro negocio, sino porque es uno de los mejores escaparates, ya que es una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Por eso, seguimos apostando por esta ciudad con la apertura de una nueva tienda en un enclave importante”, ha valorado Javier Gutiérrez, director de marketing de la compañía para Iberia.
Además de sus principales líneas de calzado masculinas y femeninas, la nueva tienda de la marca en la capital catalana comercializa sus colecciones de ropa y accesorios, así como una selección de sus diseños infantiles.
“La apertura de esta nueva tienda en Barcelona da continuidad al plan de expansión de la compañía en nuestro país”, explican desde Skechers. La enseña se reforzó en el mercado, donde opera con más de 60 espacios, el pasado mes de septiembre con la inauguración de su tienda insignia en la Gran Vía de Madrid, un espacio de 774 metros cuadrados.
Con presencia en 180 países a través de sus más de 4355 tiendas, la marca con sede en Los Ángeles anunció récord de ventas en el primer trimestre con 2000 millones de dólares, cifra que supuso un incremento interanual del 10 %.