La marca española de ropa y accesorios deportivos apuesta por el canal físico. Como parte del desarrollo de su plan de expansión nacional e internacional, Siroko ha subido la persiana de su primera tienda en la capital, ubicada en el número 2 de la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid.
Con una superficie de 90 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la nueva flagship de diseño futurista presenta las distintas colecciones de la marca, incluyendo sus líneas de aventura y montaña, así como su colección “AW Cycling”, dedicada al ciclismo, y toda su propuesta de deportes de invierno.
A través de esta inauguración, la firma apunta a posicionarse como referente del sector y avanzar en su estrategia de crecimiento, iniciada en 2022 con la apertura de su primera tienda física en Gijón. Ahora, los planes de Siroko son más ambiciosos, con la previsión de abrir 10 nuevos espacios tanto en España como en el extranjero en los próximos meses.
“Queremos que nuestras tiendas lleguen allí donde estén nuestros clientes y, para ello, tenemos previsto un plan de expansión con la apertura de más de 10 tiendas repartidas por España, Europa y el resto del mundo, con ubicaciones en ciudades como Barcelona, Palma o París, entre otras”, ha explicado Borja Mera, consejero delegado de Siroko.
Más allá de la ampliación de su red comercial, la marca también se encuentra inmersa en otros proyectos de gran alcance. Esta misma semana, ha anunciado un acuerdo de patrocinio del histórico equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers. Como parte de la colaboración, que se extenderá durante la temporada 2024-25, la imagen corporativa de la compañía estará presente en varias zonas destacadas de la cancha del equipo californiano, Crypto.com Arena.
Fundada en 2016, la firma española está especializada en la fabricación de ropa y material para deportes al aire libre como ciclismo, running y snowboard. En 2023 se anotó una facturación de 40 millones de euros y en la actualidad está presente en más de 40 mercados, como España, Alemania, México, Canadá o Australia, a través de diversos puntos de venta multimarca y gracias a su plataforma de e-commerce.