Simplifika acelera en 2024. La compañía dirigida por Germán Gimeno y Ernesto Villanueva ha acelerado en su inversión en hospitality y living con la compra y puesta en marcha de cinco proyectos en Madrid, apoyado por inversores de capital privados, con los que está ejecutando un pipeline de 150 millones de euros.
Además, la compañía ha incorporado a Jorge Garrido, ex de StoneShield Capital, como nuevo socio. “Su experiencia y visión estratégica fortalecerán aún más nuestra capacidad para abordar los desafíos del mercado”, señalan desde la compañía. Además, de su apuesta por Madrid, la empresa también estudia oportunidades en otras ciudades españolas como Málaga, Bilbao, Barcelona, Valenica y en otras regiones de interés como Costa del Sol, Baleares y Canarias.
Enfocada en la transformación de activos tradicionales e infrautilizados en espacios innovadores de cortas y medias estancias, Simplifika es un promotor de operaciones value add en los sectores living y hospitality. Sus proyectos de rehabilitación u obra nueva incluyen apartamentos con servicios, coliving, residencias para estudiantes y mayores, hoteles y hostels.
En los últimos meses, Simplifika ha puesto en marcha cinco proyectos de renovación en Madrid, que ha supuesto una inversión conjunta entre capex y compra de 37 millones de euros. En Tetuán, próximo a la quinta torre del IE y Plaza de Castilla, la empresa está en la fase final de licitación para desarrollar un edificio de 45 apartamentos con servicios, respondiendo a la creciente demanda de alojamientos flexibles en la zona. Un proyecto que entre adquisición capex ha supuesto una inversión de ocho millones de euros.
En el distrito Centro de Madrid, cercano a la Plaza Mayor, Simplifika está creando un hotel boutique con más de cuarenta suites, ofreciendo una experiencia de alojamiento exclusiva en el corazón de la ciudad, un proyecto al que ha destinado diez millones de euros entre compra y puesta a punto.
En el distrito de Chamberí, la compañía ha adquirido un espacio de mil metros cuadrados de oficinas que prevé transformar en catorce apartamentos con servicios, “atendido a las necesidades de alojamiento de ejecutivos y profesionales en la ciudad”, con una inversión de seis millones de euros.
Con una inversión de cinco millones de euros entre capex y compra, Simplika también está ejecutando una transformación en el distrito de Salamanca, a pocos metros de la calle Alcalá y la plaza de toros. La compañía transformará varias plantas de un inmueble en 26 estudios en formato flex living para alquileres de corta y media estancia.
Además de transformaciones, Simplifika ha añadido a su cartera una residencia de mayores en explotación en el distrito de Moncloa-Aravaca, un proyecto que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros en la que se incluye el capex.