La tercera edición de SIMApro se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid, una cita anual imperdible para los profesionales del sector inmobiliario.
Tres días con una agenda completa de actividades, eventos y ponencias de los protagonistas del sector en más de 3.000 m² de superficie.
El salón inmobiliario es una oportunidad para establecer nuevos vínculos o negocios entre empresas y para conocer de primera mano la situación del mercado actual, con la posibilidad de hacer nuevos contactos y de intercambiar las visiones sobre inversión y tendencias, con unas 50 empresas participantes.
Actividades de SIMApro
Entre las actividades del salón se encuentra La Conferencia Inmobiliaria Madrid 2018 que se celebrará el 30 de mayo y se llevará a cabo en cinco bloques: impacto demográfico en la producción, comercialización de viviendas, la situación actual de la financiación al promotor, cómo es posible industrializar el sector, qué valores deben definir la nueva realidad del sector residencial y una reflexión sobre el urbanismo en Madrid.
Además, los días 30 y 31 de mayo se suman dos novedades a esta edición: SIMAtech e Iberian Second Home Summit. En SIMAtech se llevarán a cabo diferentes debates y mesas redondas centradas en el PropTech, las innovaciones tecnológicas en el mercado residencial, así como en la toma de decisiones de inversión y gestión de activos.
Por otro lado, en Iberian Second Home Summit se profundizará en los cambios que se han producido en los últimos años en la forma de venta de viviendas turísticas a los extranjeros.
Por otro lado, en paralelo, se celebrará también del 31 de mayo al 3 de junio la vigésima edición de SIMA, una feria con cerca de 300 expositores nacionales e internacionales en 14.500 m² de superficie en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, un 12% más de espacio que el contratado en su edición pasada.
Esta feria está enfocada a los compradores de primera vivienda o de reposición, la vivienda vacacional en España y en destinos internacionales, la inversión en propiedades residenciales o de otro tipo y a los servicios de financiación, decoración y mudanzas, además de otros servicios del sector. El 25% de las viviendas que se presentan este año lo hacen por primera vez, en cuanto a los inmuebles, el 89% del total de la oferta corresponde a residencias libres y el 73% a casas de uso principal, mientras que el 27% restante es vacacional, según los datos ofrecidos por los organizadores de la feria.
El salón inmobiliario contará también con actividades como SIMAlab: La Casa Sostenible, un lugar donde experimentar cómo la sostenibilidad mejora las viviendas. Una iniciativa conjunta de Breeam, el certificado internacional en construcción sostenible, y SIMA, que comenzó hace una década con la presentación de La Casa del Futuro, dando lugar en diferentes ediciones a distintos proyectos, como el del pasado año: La Casa Accesible.
En esta ocasión el visitante podrá comprobar los cambios que suponen la adaptación de un espacio para que sea habitable, saludable y sostenible por el ahorro de energía y agua. Esta experiencia se situará en el stand D3-005 del Salón Inmobiliario de Madrid.