SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha superado el 86% de ocupación del edificio Bioma, el primero de los cuatro edificios que fue rehabilitado íntegramente del complejo de oficinas Square Garden ubicado en Rivas Vaciamadrid, en Madrid.
Esto supone completar la comercialización de más de 9.149 m2 a empresas de referencia como la firma Regus, que ha incorporado un centro coworking, y numerosas compañías de diversos sectores: tecnológico, de seguridad, videojuegos, servicios públicos, servicios y mantenimientos, ingeniería y fabricación industrial, merchandising, e investigación científica transversal y multidisciplinaria, también un centro de formación ATS.
Además, el complejo de oficinas avanza en su consolidación a través de su segundo edificio, Ciclus, que finalizará su rehabilitación en el mes marzo y que ya cuenta con una ocupación inicial del 27%. A través de la reciente incorporación de ILERNA, firma que ofrece formación profesional y cuya superficie alcanza los 3.079 m2, el edificio contará con nuevas áreas diseñadas para el aprendizaje y la innovación.
Sumados a Regus e ILERNA, entre los ocupantes actuales de Square Garden destacan entidades como el SEPE de la Comunidad de Madrid, además de otras empresas líderes en sus respectivos sectores como Outright Games S.L., especializada en el desarrollo y edición de videojuegos, y Marsi Bionics, centrada en soluciones de robótica avanzada y tecnología de movilidad.
Square Garden, cuenta con una superficie alquilable de 45.100 m 2, distribuida en 4 edificios de 8 plantas interconectados y más de 1.250 plazas de garaje exteriores e interiores. El complejo está formado por amplias zonas verdes disponibles para realización de eventos y el disfrute de los usuarios completando su oferta con diversos servicios como cargadores de coches eléctricos, food truck y un comedor común. Además, de su buena comunicación a través del transporte público está situado cerca de la carretera de Valencia (A3), que cuenta con accesos cómodos y directos al centro de Madrid y conecta con las principales vías de la ciudad y su periferia: M-30, M-40, M-45, M-50 y R-3.
En lo relativo a la sostenibilidad, Square Garden cuenta con la certificación BREEAM (Buena) que avala su diseño sostenible y eficiencia energética en el sector de las oficinas. Las instalaciones del complejo incorporan sistemas energéticos de última generación, como paneles solares, iluminación LED inteligente y sistemas de control ambiental, así como un sistema de monitorización de consumos energéticos. También cuenta, en su garaje, con puestos de recarga para vehículos eléctricos.
Para Laura Sáez-Bravo Martínez, Asset Manager de SILICIUS, “seguimos avanzando en la consolidación de nuestro activo Square Garden, cuyo porcentaje de ocupación pone de relieve la creciente demanda de espacios físicos para que empresas de diversos sectores puedan desarrollar sus actividades de negocio. Las oficinas de este complejo se adaptan a las necesidades de cada uno de sus integrantes y ofrecen un entorno moderno, versátil y sostenible para fomentar el desarrollo empresarial. Por todo ello están demostrando tanto interés entre compañías relevantes”.