Silbon traslada su cuartel general en Córdoba para hacer frente a su crecimiento

Silbon traslada su cuartel general para encarar una nueva fase de crecimiento. La compañía de moda masculina ultima el traslado de sus oficinas a un nuevo espacio de cuadrados en Córdoba, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Con el traslado, la compañía pasará a internalizar sus operaciones logísticas, que hasta ahora gestionaba un tercero.

Las instalaciones, de 12.000 metros cuadrados, se encuentran en el número 12 de la calle Fausto García de Tena e incluyen 10.000 metros cuadrados destinados a almacén y logística. El espacio “permitirá a Silbon mejorará la eficiencia en la cadena de suministro y controlar todos los procesos evitando así empresas externas que ralenticen el desarrollo de las actividades”, argumenta Silbon.

El inmueble albergará también todos los departamentos de la empresa: diseño, producción, comercial, marketing, online, recursos humanos, visual, IT, sostenibilidad, financiero y dirección.

“El salto a estas nuevas instalaciones era el primer paso que teníamos que dar dentro de nuestro plan estratégico, que pasa por superar los cien millones de euros en ventas en 2025”, relata Juan Jurado, director de operaciones y socio de Silbon.

“Esta nueva superficie dará soporte para afrontar el crecimiento previsto para los cuatro o cinco años, y conducirá a un ahorro económico en logística debido a la mejora de los procesos”, añade el ejecutivo.

“Los objetivos principales de este cambio de espacio entre otros son, la preparación de la empresa para el crecimiento de los próximos años, unificando así también los centros de trabajo y mejorando en consecuencia las condiciones laborales”, coincide Pablo López, consejero delegado. Silbon cuenta con una plantilla total de 360 empleados, cien de ellos en oficinas.

La empresa cordobesa, fundada en 2009, opera con líneas de moda infantil y mujer, y se encuentra en plan expansión. La firma prevé finalizar el ejercicio 2023 con una red de setenta tiendas y cincuenta millones de facturación, frente a los treinta millones de 2022. Para 2024, la compañía aspira a alcanzar 75 millones de euros en ventas.