Silbon consolida su presencia en el sur con dos nuevas aperturas en Cádiz

La firma cordobesa prosigue su expansión nacional con dos nuevas inauguraciones. Concretamente, Silbon ha subido la persiana de un nuevo establecimiento dedicado a su división masculina en el número 30 de la céntrica calle gaditana Columela y de una tienda destinada a su oferta femenina situada a escasos minutos, en el número 4 de la calle Nueva.

Estas dos aperturas suponen la llegada de la marca andaluza a Cádiz, estando ya presente en otras provincias de la comunidad como Almería, Granada o Córdoba, su ciudad natal, donde cuenta actualmente con seis puntos de venta, entre establecimientos de gestión propia, espacios outlet y corners en El Corte Inglés.

Actualmente, la firma andaluza dispone de una red comercial de 94 puntos de venta, dos de ellos en Portugal y tres en Ciudad de México, donde ha desembarcado hace tan solo dos meses de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro. De cara al futuro, Silbon prevé terminar el año con un total de 150 puntos de venta.

Las inauguraciones se enmarcan en el plan de la marca de ampliación de su red minorista, a través del cual ha subido la persiana recientemente de espacios como su tienda multiformato de la calle Serrano, corners en El Corte Inglés de A Coruña y Barcelona o, hace tan solo unos días, su primer espacio a pie de calle en Burgos.

Fundada en 2009 por su actual consejero delegado, Pablo López, la compañía se encuentra actualmente en plena fase de reestructuración, con el nombramiento de Rafael Campos como director financiero o el fichaje de su nuevo director comercial, en la persona de Marcos Pérez. En el plano financiero, Silbon cerró su ejercicio 2023 con una facturación de 50 millones de euros y apunta a la cifra de 75 millones de euros para el año fiscal en curso.