Silbon avanza en retail con inauguraciones en Valladolid y Logroño

La firma cordobesa de moda avanza en su expansión nacional. En el marco de su estrategia de crecimiento, Silbon acaba de subir la persiana de dos nuevos establecimientos de gestión propia dedicados de forma exclusiva a su línea masculina en Valladolid y Logroño, consolidando así su presencia en el norte de España.

Concretamente, las tiendas están ubicadas en el número 26 de la calle de Santiago, en pleno centro de la ciudad vallisoletana, y en el número 3 de la Gran Vía Juan Carlos I de la capital riojana. El espacio pucelano cuenta con una superficie de 92 metros cuadrados. Ambos presentan un diseño acogedor, en línea con la estética clásica de la marca.

En la actualidad, la firma cuenta a nivel nacional con casi un centenar de puntos de venta, entre tiendas de gestión propia, espacios outlet y corners en El Corte Inglés. Silbon se encuentra en pleno proceso de ampliación de su red minorista, a través de la cual apunta a terminar el año con un total de 150 puntos de venta multimarca.

Asimismo, también es distribuida en mercados como Portugal, Francia o México, donde aterrizó a comienzos de este año de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro.

Fundada por su actual consejero delegado, Pablo López, en 2009, la firma andaluza celebra este año su 15 aniversario. Con motivo de la efeméride, ha creado una americana de edición limitada junto con el diseñador de origen cordobés Andrew Pocrid.

Según sus últimos datos económicos publicados, Silbon cerró su ejercicio 2023 con una facturación de 50 millones de euros y apunta a la cifra de 75 millones de euros para el año fiscal en curso.