Silbon, a la conquista del high street madrileño. La compañía andaluza de moda masculina ha invertido 500.000 euros para la adecuación de un nuevo flagship store en el número 27 de la calle Serrano, aterrizando así en una de las vías comerciales más importantes de la ciudad y donde se ubican otros operadores del sector como Massimo Dutti, Cortefiel o Roberto Verino, entre otros.
Según ha informado la empresa a Modaes, el nuevo espacio contará con 550 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y se distribuirán las colecciones de moda masculina y femenina, además de las de moda infantil. La nueva apertura implica, también, el cambio de la oficina que la compañía tenía en Madrid, que pasa a ubicarse en la misma vía.
“Sentimos que es nuestro momento, pero con el respeto de ser conocedores de que puede ser el reto más grande al que nos hemos enfrentado en nuestros casi quince años de historia”, ha señalado Pablo López, consejero delegado de la empresa. La operación se ha llevado a cabo con la consultora inmobiliaria Savills.
La compañía andaluza prepara más aperturas para 2024 y prevé abrir entre 25 y 30 establecimientos en todo el país, hasta llegar a los 80 puntos de venta en el próximo ejercicio, lo que le ayudaría a conseguir su objetivo de facturar 75 millones de euros ese año fiscal.
Además, Silbon empezará a operar a través de multimarca en primavera en ciudades con menos de 100.000 habitantes y en territorios ubicados en la zona sur del país, aunque sólo con la división masculina.
La empresa cerrará 2023 con una cifra de negocio de 50 millones, prevé alcanzar una facturación 100 millones de euros en dos años. Para conseguirlo, la compañía también apunta a acelerar fuera de España y ya ha puesto el foco en otros mercados como México, donde empezará a operar el próximo febrero con punto de venta en los grandes almacenes El Palacio de Hierro.
Silbon ya cuenta con dos tiendas propias en Francia y la idea es replicar su modelo de negocio en otras ubicaciones europeas, como Portugal donde desembarcará con una tienda en Oporto en los próximos meses.
La empresa empezó a operar en 2008 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López. Actualmente, Silbon está controlada en un 90% por los fundadores, aunque Rafael Díaz se desvinculó de la gestión en 2018. El otro 10% está controlado por Juan Jurado, que fue quien impulsó la primera franquicia de Silbon en Tenerife. La compañía de moda masculina, con sede en Córdoba, emplea a 400 personas.