ShibataFenderTeam Group ha adquirido 10.000 metros cuadrados de suelo en Sollana, Valencia, donde construirá una nueva fábrica. Esto supondrá una inversión de 7 millones de euros, lo que incluye la compra del terreno, la construcción de la fábrica y su equipamiento. Esta compra fue posible gracias a la colaboración público-privada ofrecida por Invest Valencia (agencia pública de promoción de inversiones) y la consultora inmobiliaria Inmoking.
La nueva fábrica, ubicada a solo 25 minutos del Puerto de Valencia, duplicará la capacidad de producción de la empresa. La cuarta en el portafolio de la compañía, la nueva instalación estará dedicada principalmente a la producción de defensas marítimas de espuma; también contará con un edificio para el moldeado de HD-PE (polietileno de alta densidad) y un tercero para trabajos de acero.
Según Antonio Costa, director de Agencia en Inmoking: «Estamos encantados de haber localizado una ubicación óptima para la implantación de las nuevas instalaciones de ShibataFenderTeam Group, cuenta con excelentes conexiones al puerto de Valencia y es una excelente oportunidad de contribuir al desarrollo económico de la región.»
Costa destacó los beneficios que esta operación traerá a la comunidad local. «Esta operación aportará numerosos beneficios a las empresas locales y generará nuevos puestos de trabajo, lo cual es fundamental para el crecimiento económico de Sollana y sus alrededores. Estamos convencidos de que esta inversión fortalecerá la economía local y mejorará las infraestructuras estratégicas de la región».
La elección de Valencia como ubicación para la nueva fábrica aprovecha los beneficios estratégicos que ofrece el puerto de la ciudad, junto con su excelente infraestructura local y profesionales altamente cualificados. Se espera que la nueva instalación genere 30 nuevos empleos en la región.
La ceremonia de colocación de la primera piedra de estas nuevas instalaciones, dedicadas principalmente a la producción de defensas marítimas de espuma, tuvo lugar este lunes 17 de junio. Contó con la presencia de los accionistas de la empresa, así como altos representantes de las autoridades locales y regionales, incluido Vicente José Codoñer Senón, alcalde de Sollana; Felipe Javier Carrasco Torres, secretario regional de Industria, Comercio y Asuntos del Consumidor; y Ester Olivas Cáceres, directora general de Emprendimiento e Internacionalización.
El numeroso equipo de la oficina española de SFT, junto con representantes de empresas involucradas en el proyecto, completó la audiencia que observó cómo se colocaba la urna simbólica que contenía elementos representativos de los valores y el alcance global de la empresa.
Para marcar esta ocasión importante y la relevancia de la nueva fábrica, Dominique Polte, miembro del Consejo de Administración del grupo SFT, se dirigió a los asistentes afirmando: “La construcción de esta nueva fábrica representa un hito significativo que refleja tanto el crecimiento económico de la empresa como su confianza en el potencial industrial de la región. La ubicación de la planta en Valencia, cerca de un puerto tan importante, proporciona mayor flexibilidad y mejor servicio para nuestros clientes”.
Y añadió: “Estamos encantados con este desarrollo en la región, ya que no solo facilita nuestro crecimiento, sino que también mejora nuestra capacidad para contribuir significativamente al éxito general del Grupo. ShibataFenderTeam se destaca de sus competidores por su fuerte enfoque en la fabricación interna de todos los componentes principales, asegurando la más alta calidad y fiabilidad. Esta nueva fábrica refuerza aún más nuestro compromiso con estos valores”.