Shein repite ‘roadtrip’ de ‘pop ups’ en Ibiza, Palma de Mallorca y Badalona

Shein regresa al canal físico con tres tiendas efímeras. El gigante asiático de moda online, que está preparando su salto a la Bolsa, ha puesto en marcha un road trip de pop up stores de moda para abrir puntos de venta efímeros en las Islas Baleares, Valencia o Andalucía junto a la plataforma de pagos aplazados Klarna.

La ruta de la compañía transcurrirá de Palma de Mallorca del 6 al 7 de julio en el parque de las Estaciones, después se dirigirá a Ibiza del 13 al 14 de julio en la calle General Balanzat y los días 20 y 21 del mismo mes desembarcará en la plaza Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona). Después, Shein prevé desembarcar en Valencia y Andalucía, con localizaciones todavía por confirmar.

La iniciativa, sin embargo, no pretende poner a la venta la oferta de productos de Shein, como ha hecho en otras ocasiones en España. La experiencia pretende ser interactiva para que los usuarios puedan participar en sorteos, realicen test de estilos o puedan personalizar regalos.

La empresa de moda ultrarrápida ya ha apostado por el canal físico con pop up stores en distintas ocasiones. En abril, el gigante asiático abrió su mayor tienda física hasta la fecha y la de mayor duración, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo. Además, el gigante chino ya emprendió una ruta de tiendas efímeras en 2023. Entre las paradas programadas para la furgoneta itinerante se encontraban las ciudades de Bilbao, Valencia o Sevilla.

En el canal físico, Shein echó a andar en 2018, cuando abrió su primera tienda efímera en Nueva York. Después de la pandemia, regresó al formato con la apertura de otros pop up stores en distintas ubicaciones de Estados Unidos, su mayor mercado.

En 2023, la compañía registró un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más del doble que en 2022, cuando las ganancias de la plataforma superaron los 700 millones de dólares. En 2023, el Gross Merchandising Value (GMV) de la compañía, que comercializa moda ultrarrápida producida en China en todo el mundo a través de su plataforma, alcanzó los 45.000 millones de dólares.