Shein continúa su apuesta por España y prepara la apertura de dos nuevos ‘pop ups’

Shein, más retail en España. La compañía china de moda ultrarrápida y ultra low cost, con un modelo de negocio concentrado en internet, está inmersa en una estrategia de expansión internacional a través de aperturas efímeras. En los próximos meses, la empresa abrirá dos nuevas ubicaciones efímeras en España, tras haber cerrado recientemente el establecimiento de Barcelona, según ha recogido El Español.

El gigante chino abrió, para la temporada de verano, dos tiendas efímeras en Barcelona e Ibiza. El establecimiento catalán, ubicado en el centro comercial de El Triangle, ha recibido a más de 100.000 visitantes hasta su fecha de cierre el pasado 29 de julio. En Ibiza, la empresa todavía estará presente todo el mes, con una tienda ubicada en el beach club o Beach.

En 2022, el gigante de moda ultrarrápida ya abrió pop ups en Barcelona, donde estuvo operativa en dos ocasiones, y en Madrid, donde también abrió establecimientos en verano y en la campaña de navidad. Entre los planes de la compañía se encuentra abrir una treintena de establecimientos efímeros entre Europa, Oriente Próximo y África el segundo semestre del ejercicio actual.

La compañía china se encuentra en un momento de aceleración en España. Hace unas semanas anunció que abriría su plataforma a terceros, un modelo que ya ha llevado a cabo en otros países como en Estados Unidos o Brasil, donde distribuye marcas como Skechers o Lansinoh. Tras las primeras experiencias en los dos mercados, la empresa lanzará ahora su marketplace en México y, posteriormente, en Alemania, España, Francia e Italia.

En el canal físico, Shein se estrenó en 2018, cuando abrió su primera tienda efímera en Nueva York. Después de la pandemia, volvió a probar el canal con otros pop ups en distintas ubicaciones de Estados Unidos, su mayor mercado: Las Vegas, Tempe (Arizona), Austin, Dallas, Los Ángeles, Miami o San Francisco.

Shein echó a andar en 2008 de la mano de Chris Xu y vivió un crecimiento exponencial a raíz del estallido de la pandemia. La compañía se apalanca en un modelo de producción cercano al bajo demanda, con fabricantes conectados en tiempo real y en cercanía en China. Con sede en Singapur, el gigante chino se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el sector y prevé empezar a cotizar este año en Nueva York, tras posponer varias veces la operación.