Sharing Co, empresa especializada en inversión y gestión de soluciones inmobiliarias flexibles, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de coworking en el corazón de Málaga, cerca de la emblemática calle Larios.
Según informa la compañía en un comunicado “este movimiento permite a Sharing Co consolidar su estrategia de crecimiento en este segmento, donde ya cuenta con otor espacio de trabajo flexible de 800 metros cuadrados en el barrio de Chamberí en Madrid”.
El nuevo coworking, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre, estará situado en el número dos de la calle Atarazanas, en un local anteriormente ocupado por una entidad bancaria. Este espacio, de 600 metros cuadrados, está en proceso de rehabilitación y tendrá capacidad de hasta 120 personas. La empresa ha destinado medio millón de euros a la rehabilitación del local, para asegurar que las instalaciones permitan a los trabajadores disfrutar de la experiencia de trabajar en un lugar único y totalmente adaptado a las necesidades del trabajo flexible.
De hecho, el nuevo centro de coworking, además de las zonas de trabajo, albergará espacios únicos para fomentar la experiencia, como terraza, cocina, salas de reuniones y salones de para el ocio.
Arco Galán, CEO de Sharing Co, afirma: “Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en Málaga, que se ha consolidado como una de las mejores ciudades para vivir y trabajar. Nuestro objetivo es precisamente ofrecer un espacio de trabajo flexible, tanto para los profesionales que están llegando a la ciudad, como para el cada vez mayor número de emprendedores locales”.
En el mismo edificio, Sharing Co cuenta también con apartamentos de corporativos especialmente diseñados para profesionales que deben pasar estancias medias en la ciudad. Un público, perfectamente compatible con el perfil de usuario de los coworking.
La compañía considera que “el momento elegido para la apertura es ideal, ya que Málaga se ha consolidado como la ciudad con la ocupación de coworking más alta de España, alcanzando un 93% según un reciente estudio del sector. Además, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento en la contratación de espacios flexibles, con una demanda significativa aún por satisfacer”.