Sézane regresa a Madrid y vuelve para quedarse. La marca de moda francesa fundada por Morgane Sézalory ultima la apertura de su primera tienda permanente en España, después de haber testado el mercado con espacios de venta efímeros en la capital del país y en Barcelona.
La firma aterrizó por primera vez en el retail español en la primavera de 2020, cuando abrió sus puertas en el número 79 de la calle Claudio Coello. La pandemia hizo que la aventura madrileña de Sézane fuera breve, pues se inauguró apenas unos días antes del confinamiento global.
En la Navidad de 2021 la marca volvió a probar suerte en la ciudad y se instaló en el número 40 de esta misma vía comercial, a la que próximamente regresará para quedarse de forma permanente. En su recorrido por el mercado español, la enseña gala también ha hecho parada en Barcelona, ciudad que visitó en el verano de 2022 con un espacio pop-up.
En línea con su propuesta de interiorismo global, Sézane apostará por el concepto de apartamento para su flagship store en Madrid, incorporando «guiños al arte y la arquitectura nacional», explican desde la firma en un comunicado. “Siempre he sentido una gran admiración por la herencia artística y artesanal de España, pero también por su cultura humana”, en palabras de la fundadora, Morgane Sézalory.
«Queremos que nuestra tienda de Madrid sea un espacio de reencuentro, proponiendo eventos a lo largo del año en colaboración con artistas y talentos locales para fomentar un intercambio entre el ‘je ne sais quoi’ parisino y la sensibilidad creativa española», ha añadido.
La primera tienda permanente de la marca francesa en España comercializará su colección de ropa, así como sus accesorios, calzado y artículos «lifestyle».
Fundada en 2013, Sézane dio entrada en 2022 a Téthys Invest en su capital, que tomó entonces una participación del 10 % en la empresa (y el reparto de su accionariado podría experimentar cambios próximamente). Certificada como compañía B Corp, se trata de una empresa muy discreta en lo que a sus resultados económicos respecta, pero se estima que genera el 80 % de su negocio a través del canal online. Sin embargo, el retail es una pieza clave en la estrategia de la firma, que dispone de una veintena de puntos de venta físicos (incluyendo pop-ups de larga duración) y que cuenta con toda una legión de seguidoras.
Aunque su oferta femenina compone el grueso de su catálogo, dispone también de una línea masculina, Octobre, y de su recién lanzada colección infantil, Petit Sézane.