Sevica espera mover un millón de prendas en el primer año de su centro logístico en Madrid

La compañía logística Sevica, que cuenta actualmente con siete almacenes en la provincia de Barcelona, abrirá en junio su primer centro logístico en Madrid con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el territorio español y captar nuevos clientes de la zona centro y el sur de España. Esta nueva plataforma servirá para trasladar las operativas de Catalunya y replicarlas en Madrid, y las primeras previsiones para cuando el centro esté operativo estiman un movimiento de prendas de alrededor de un millón de unidades, según ha confirmado el director de Crecimiento de la empresa, José Sevilla.

Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 8.000 metros cuadrados con una decena de muelles de carga. Están ubicadas en Torrejón de Ardoz, con accesos directos a las autopistas A-2, M-50 y M-21, a 25 kilómetros del centro de Madrid y 15 kilómetros del aeropuerto de la capital. Este nuevo centro de operaciones no sólo amplía la red logística de la compañía en España, sino que, según explica Sevica, les faculta para acortar los tiempos de entrega y mejorar la gestión de stock de sus clientes. Por el momento, la compañía descarta nuevos proyectos para lo que resta de este año y el siguiente.

El operador realizará, desde sus instalaciones en Madrid, actividades relacionadas con la logística fulfillment, actividades de picking, completar y preparar pedidos, gestión de stock, almacenaje y manipulación con especial foco en el sector de la moda y el estilo de vida. Los cuatro centros logísticos en la comarca catalana del Baix Llobregat mueven 20 millones de unidades al año y tienen un stock medio almacenado de 12 millones de unidades. Sevica cerró 2023 con ingresos de aproximados de diez millones de euros, superando sus previsiones, que apuntaban a seis millones, y ampliando su capacidad hasta 50.000 metros cuadrados repartidos en los siete centros logísticos de la provincia de Barcelona.