Sesé invierte 16 millones para reforzar su apuesta logística con un nuevo centro multimodal en Madrid

Sesé refuerza su apuesta por la logística. La compañía ha invertido 16 millones de euros en el diseño, construcción y puesta en marcha de un nuevo centro logístico multimodal en Madrid, situado en Torrejón de Ardoz, con el que complementa sus actuales instalaciones en la comunidad madrileña.

El nuevo centro logístico tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados de almacén disponible, aparte de contar con 16 muelles de carga.

Estas instalaciones están en este momento centradas en el sector del retail y la industria textil, aunque están diseñadas con el fin de ofrecer cualquier solución y dar respuesta a cualquier necesidad personalizada en recepción de mercancías, gestión de trámites aduaneros o la preparación para expedición. También las instalaciones están preparadas para el control de calidad y posterior envío de mercancía.

El nuevo centro no solo dará servicio a la zona de Madrid, ya que se gestionará mercancía nacional e internacional procedente de cualquier parte del mundo, bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación, según confirman desde Sesé a elEconomista

Las nuevas instalaciones también están diseñadas como centro logístico de segunda línea para la desconsolidación y consolidación de mercancía aérea para su posterior distribución al aeropuerto de Madrid. Aquí, precisamente, Sesé tiene instalaciones logísticas propias de primera línea como agente de handling.

Con este nuevo centro, se refuerza toda la actividad logística de la compañía, con sede en Zaragoza, al complementar las infraestructuras logísticas con las que el Sesé ya contaba en Madrid.

Estas instalaciones son además un paso más allá en la apuesta logística de la compañía al no ofrecer solo servicios de almacenaje, picking o secuenciación, sino soluciones para optimizar torda la cadena de suministro.

Precisamente, «la cadena de suministro se encuentra en un momento de transformación que requiere una alta capacidad de adaptación y flexibilidad», afirma Jordi Romero, director corporativo de Logística de Sesé, quien ha incidido en que «la personalización de soluciones y servicios logísticos se ha convertido en un factor clave para aportar valor añadido a nuestros clientes».

El nuevo centro también tendrá impacto en el empleo. Aunque todavía no hay una cifra concreta, puesto que depende de las peak seasons, las primeras estimaciones apuntan a que podrían llegar a trabajar 150 personas en época de máxima actividad.

Estos profesionales se sumarán a la plantilla de Sesé formada por más de 11.000 personas a nivel mundial en sus distintas divisiones de negocio. El gestor integral de la cadena de suministro, opera en 20 países de Europa, América, África y Asia.

Logística sostenible
Esta apuesta logística de Sesé no pierde de vista la sostenibilidad. El nuevo centro dispone de sistemas de ahorro energético. Entre ellos destaca la iluminación LED de bajo consumo, el control de presencia y graduación de intensidad para evitar consumos innecesarios o instalación fotovoltaica y cargadores para coches eléctricos.

Además, en su construcción, se ha realizado un exhaustivo control de la procedencia de los materiales y de su transporte, así como de la gestión de residuos. Todas estas acciones ha permitido obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methododology).