La empresa de servicios digitales Servinform alquila un edificio de oficinas en la calle Julián Camarillo 16-20 (Madrid), propiedad de Meridia Capital. JLL y Cushman & Wakefield han asesorado al propietario en esta operación. JLL ha sido también el asesor del inquilino.
El edificio, con una superficie alquilable de unos 8.300 m2, tiene seis plantas (cuatro sobre rasante y dos bajo rasante) y 137 plazas de garaje. El inmueble ha sido reformado por completo. Cuenta con certificación BREEAM Muy Bueno y con iluminación nocturna en la fachada de piedra natural. Julián Camarillo 16-20 combina las calidades de sus materiales con elementos que apuestan por la eficiencia energética: cristales con control solar, iluminación de alto rendimiento, climatización independiente de última generación. Además, dispone de espacios ajardinados al aire libre.
Ignacio Sobrino, director de Oficinas de JLL España, afirma: “Estamos muy orgullosos de esta operación, que es la mayor de alquiler en la zona de Madbit en lo que llevamos de 2022. Se trata de un inmueble que combina la excelencia en los materiales y la apuesta por la eficiencia energética, idóneos para las necesidades de su futuro inquilino. Un inmueble que conocemos bien pues ya en 2009 asesoramos en la operación de alquiler a su anterior ocupante”.
Polo de atracción
La operación es una muestra más del gran dinamismo del que ha gozado la zona en los últimos tiempos. Es la sexta del cuatrimestre que se ha cerrado en el distrito tras las firmas de Unísono, en diciembre 2021; Tragsa, en febrero 2022 (ambas superando los 4.000 m² de superficie); Hitachi, de 2.200 m²; Regus, de poco más de 2.000 m², Hypatia que ha alquilado 5.900 m² en el edificio Cronos, también propiedad de Meridia, y la de Servinform. Esta constituye la operación de arrendamiento más importante en Madbit desde el prealquiler de 17.000 m² firmado por L’Oreal en el edificio de Alcalá 546 durante 2020.
La ubicación en la que se encuentra el activo, Madbit (en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas), se está convirtiendo en un referente para las empresas tecnológicas nacionales y extranjeras. La apuesta que existe por mejorar el urbanismo de la zona, el transporte, la movilidad, la sostenibilidad o los servicios disponibles la convierte en un destino muy atractivo para aquellas compañías que buscan estar en un emplazamiento céntrico, con capacidad de responder a sus necesidades de tecnología. Delimitado por las calles Arturo Soria y Alcalá, el distrito ha alcanzado recientemente un acuerdo con Repsol para descarbonizar y dotar a los edificios de energía solar mediante placas fotovoltaicas. Además, Primavera Sound ha llegado a un principio de acuerdo para instalar en la zona sus oficinas madrileñas, reforzando la presencia de empresas del sector de la cultura.