Sepiia refuerza su red de tiendas con una nueva apertura en Barcelona y entra en multimarca

Sepiia se refuerza en retail y entra en multimarca. La compañía madrileña de moda prepara la apertura de su segunda tienda a pie de calle en Barcelona, a la que se sumarán aperturas en puntos de venta multimarca con el objetivo de expandir su negocio a escala nacional e internacional con este canal de distribución, según ha explicado Federico Sainz, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes.

Hasta ahora, la empresa operaba sólo a través del canal online y con una tienda en Madrid. Además, durante el primer semestre del ejercicio actual, la compañía ha dado sus primeros pasos en multimarca con dos showrooms en Barcelona y en Madrid. “Esta es una forma de probar si funciona con el objetivo de poder dar el salto internacional a través de este formato”, ha añadido Sainz.

La empresa, que genera el 90% de sus ventas a través del canal online, ha introducido recientemente su colección masculina en el marketplace de El Corte Inglés, donde anteriormente distribuía exclusivamente su gama femenina. La idea de Sepiia es que el canal multimarca genere el 10% de las ventas en el próximo ejercicio, restándoselo al comercio electrónico.

Sepiia también está operativa en los marketplaces de Amazon y Zalando y el consejero delgado explica que son dos plataformas que impulsan las ventas de la empresa en el extranjero. En concreto, la compañía está enfocada en expandirse alrededor del norte de Europa e Italia, su mayor mercado por cifra de negocio.

La compañía madrileña mantiene sus previsiones de alcanzar una facturación de seis millones de euros en 2023, tras cerrar el ejercicio anterior con una cifra de negocio superior a dos millones de euros. “Queremos ser precavidos y, aunque creemos que es un objetivo alcanzable y superable los próximos ejercicios, sabemos que el entorno es incierto y que la situación se puede revertir”, ha avanzado el fundador.

A principios de año, la compañía cerró una ronda de financiación de 1,9 millones de euros en la que participaron inversores como Fondo Bolsa Social o Faraday Venture Parters. Con esta inyección de capital, la empresa ha podido llevar acabo su expansión durante el primer semestre. De momento, la empresa no contempla abrir de nuevo su capital, pero adelanta que estudiará si es necesario hacerlo en el momento en el que empiece su estrategia de expansión internacional.

Fundada en 2016, Sepiia concentra su producción en quince fábricas en España. El factor diferencial de la compañía es su tecnología de producto, diseñado para evitar manchas y arrugas y neutralizar el olor corporal. Ahora, la empresa trabaja en otro nuevo tejido transpirable y espera diversificar su oferta en los próximos meses con partes de arriba.