La firma de moda “inteligente” avanza en el desarrollo de su canal físico. Durante el ejercicio 2024, Sepiia ha experimentado un incremento del 58 % en las ventas en sus dos tiendas físicas y espacios en El Corte Inglés, lo cual supone un 15 % de la facturación total.
En el marco de su estrategia omnicanal, la firma también ha cambiado la ubicación de su tienda barcelonesa, anteriormente situada en la céntrica Rambla. A finales de febrero, se instalará en un nuevo local en el número 39 de la calle Verdi, en pleno barrio de Gràcia. La tienda propondrá todas las colecciones masculinas y femeninas de Sepiia, incluyendo sus innovaciones de camisas antimanchas y antiarrugas.
“Tras haber acelerado nuestra estrategia omnicanal gracias al canal de distribución que nos ofrece El Corte Inglés, teniendo presencia física en toda España, apostamos también por mantener una tienda propia en Barcelona en uno de los barrios más singulares, donde encontramos comercios únicos y exclusivos que no se pueden encontrar en otra parte de la ciudad”, ha explicado el consejero delegado de la firma, Federico Sainz de Robles.
En la actualidad la marca opera dos tiendas propias ubicadas en Barcelona y en la calle Hortaleza de Madrid. Asimismo, Sepiia está presente en 59 espacios de los grandes almacenes El Corte Inglés, 57 de ellos en España y dos en Portugal. Concretamente en Cataluña, la firma está disponible en los centros barceloneses de Plaza Cataluña, Diagonal, Cornellà y Can Dragó, en Tarragona y Sabadell.
Fundada en 2016, la firma de moda nativa digital también es comercializada en su plataforma de e-commerce y en marketplaces seleccionados. En febrero de 2023, Sepiia cerró una ronda de financiación de 1,9 millones de euros con el fin de desarrollar su proyecto de expansión.