Sephora estrena tienda en Denia (Alicante). La cadena de distribución de cosmética y perfumería, parte del grupo LVMH, lleva su concepto Sephora Playa a la ciudad alicantina y abre las puertas de una tienda de 128 metros cuadrados.
“La zona del Levante español es muy dinámica, cuenta con mucho turismo tanto local como extranjero”, sostiene Monica Cigognini, directora general de Sephora Iberia. “En los últimos años hemos apostado fuerte por Valencia y ahora queríamos dar un paso más en la costa alicantina”, añade la directiva.
Este es el tercer establecimiento del formato Sephora Playa en España, pues la cadena opera también con él en Ibiza y Marbella. En Europa suma otros dos espacios con este modelo comercial, uno en Mykonos (Grecia) y otro en St Tropez (Francia).
“Es un concepto de tienda que nace con el objetivo de potenciar y destacar lo que hace única la costa Mediterránea, con un surtido especial y enfocado al maquillaje y al skincare. En ella predominan los tonos blancos, la luz natural y detalles propios de la zona. En este caso, contaremos con dos naranjos en la entrada para hacer un guiño a la vegetación de la tierra alicantina”, detalla la directora ibérica de la compañía.
Sephora tiene su origen en 1969 en Limoges (Francia) y desde 1997 forma parte del grupo de lujo galo LVMH. Con más de 3000 tiendas en 35 mercados, la cadena enmarca esta última apertura en su plan de desarrollo en España, que incluirá también la inauguración de una nueva tienda en la avenida Diagonal, 471, de Barcelona el próximo 30 de abril, como ha avanzado la cadena en un comunicado.