Sephora estrena su nuevo concepto comercial en España con una apertura en Málaga

Sephora trae a España su nuevo concepto de tienda y lo estrena en su última apertura en Málaga. La cadena francesa se ha instalado en la plaza de la Constitución 14, junto a la calle Larios, en un local de 400 metros cuadrados de superficie.

“Este establecimiento de Sephora en España se convierte en el primero que contará con nuestro nuevo concepto de tienda”, apunta Monica Cigognin, directora general de Sephora Iberia.

“Actualizamos algunos elementos a nivel de mobiliario, visual y de colores, donde prima el blanco y el negro, favoreciendo la luz natural en la tienda, lo que hace que la experiencia de compra sea muy agradable e intuitiva”, agrega.

La tienda comercializa las marcas de cosmética y maquillaje que cuentan con distribución en Sephora; además, dedica un área al cuidado capilar, tanto con productos como con servicios. Este establecimiento se suma a los dos corners de la cadena en El Corte Inglés en Málaga y al local que inauguró en Marbella a comienzos de año.

Sephora opera con más de 130 puntos de venta en España y su estrategia, como detalló hace un año, se basa en la optimización de su red comercial, la apertura seleccionada de nuevos locales y el desarrollo de la mano de El Corte Inglés. “Miramos al futuro con optimismo, nuestra estrategia de menos es más consiste en apostar por abrir tiendas en emplazamientos clave y con un plan claro de expansión de cara a los próximos años”, expone Cigognini.

Fundada en 1969 por Dominique Mandonnaud, Sephora es en la actualidad propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH. En términos globales, opera en 35 mercados con 2500 establecimientos.