La firma presenta en este local un concepto de tienda de inspiración mediterránea con el que busca ceder todo el protagonismo a sus colecciones. En el centro del establecimiento se ha instalado un escaparate que pretende ampliar visualmente el espacio, así como dividirlo en distintas áreas.
Scotta 1985 nació en el año 2014 y pertenece a la oleada de firmas españolas surgidas en torno a la moda masculina en los últimos años: de Scalpers a Silbon, pasando por Harper&Neyer o El Ganso. Además de a través de su red de tiendas monomarca, la enseña distribuye sus d también en el canal multimarca, en El Corte Inglés y online.
En el marco de su plan de expansión, Scotta 1985 abrió a comienzos de este año su primera tienda en Italia, ubicada en Roma, en el centro comercial Caput Mundi. Entre sus planes para el medio plazo figura también su entrada en México, un mercado que ha estado en su punto de mira desde hace varias temporadas.
La compañía cerró el pasado 2022 con una cifra de negocios cercana a los 10 millones de euros y para este 2023 su previsión es la de rondar los 13 millones. Más allá de la distribución, sus planes pasan por seguir ampliando su catálogo y reforzar su posicionamiento en el mercado y el segmento de la moda masculina.