Scannell Properties vende un activo logístico de 12.000 m2 en Guadalajara

Scannell Properties ha completado la venta de su activo Logistic Park Alovera a Cárcaba Grupo, un operador logístico de origen asturiano. Este acuerdo permitirá a la empresa establecerse en Logistic Park Alovera, situado a 40 minutos de Madrid, en el Corredor del Henares, consolidando así sus operaciones en la península.

Logistic Park Alovera, de 12.000 metros cuadrados, ha sido seleccionado por Cárcaba Grupo como parte de una estrategia para centralizar y mejorar su operativa en España. Esta ubicación estratégica facilita la optimización de la capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos, contribuyendo a una gestión más eficiente y efectiva.

El acceso estratégico a vías de comunicación, como la A-2 y R-2, y su proximidad a tan solo 6 kilómetros del puerto seco y menos de 50 kilómetros del centro de Madrid, otorgan a la compañía una ventaja competitiva significativa. Además, las instalaciones cuentan con 16 muelles de carga, una amplia playa de maniobras de 31 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros, características destacadas por la empresa.

El almacén, el primero de Scannell Properties en la zona centro, está en proceso de obtener la certificación BREEAM Excellent y está preparado para alcanzar una calificación de nivel alto (8) en riesgo intrínseco contra incendios según los estándares del RSCIEI.