Scannell avanza en su centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados en Guadalajara

Scannell Properties crece en el Corredor de Henares. La inmologística ha iniciado la construcción de su nuevo centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados que promueve en Alovera (Guadalajara). La compañía prevé que el centro esté finalizado en el primer trimestre de 2024.

La futura nave contará con acceso directo a la A-2 y R-2, a tan solo seis kilómetros del puerto seco y a menos de 50 km de Madrid. La plataforma se ha diseñado pensando en un único inquilino y contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural del 4%, una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8.

En palabras de Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, “el nuevo activo dará respuesta a las nuevas exigencias del mercado que demanda plataformas de la máxima calidad en ubicaciones estratégicas para optimizar la logística de las grandes empresas”.

“Esta nave ha suscitado el interés de muchas compañías, el activo se encuentra en una zona en evolución con alta demanda por parte de potenciales clientes” explica Roberto Fernández, Head of Industrial&Logistic Leasing de ProEquity, consultora que se encargará de la comercialización del activo.

La apuesta de Scannell por el mercado logístico madrileño es reciente. El pasado junio, la compañía estadounidense adquirió una parcela de 72.000 metros cuadrados en San Agustín del Guadalix (Madrid), en la que prevé levantar una nave logística de más de 38.000 metros cuadrados de superficie. La compañía destinará alrededor de 40 millones de euros en la operación, según avanzó Expansión.

Scannell, que plantea el proyecto a riesgo, se ha hizo con un terreno ocupado hasta ese momento por una fábrica en desuso de la empresa de cosmética L’Oréal. La inmologística prevé finalizar el reposicionamiento del activo en el segundo trimestre de 2024. Con esta operación, Scannell aterrizaba en el mercado madrileño, después de que en una primera fase se hubiera centrado en crecer principalmente en Cataluña.

De hecho, a finales de marzo, la inmologística inició la construcción de su complejo de más de 13.500 metros cuadrados en Montornés del Vallés, dentro de la primera corona de Barcelona. El centro logístico de Montornés se está construyendo en una parcela de 22.500 metros cuadrados y la finalización de las obras está prevista para final de este año o inicio del próximo. Este es el segundo proyecto especulativo de la compañía en el mercado catalán, después del desarrollo logístico de 21.000 metros cuadrados en Santa Perpetua de Mogoda.