Scalpers releva a Zara en un macrolocal en el prime de Sevilla

Scalpers da un golpe de efecto en su feudo. La compañía sevillana, especializada en moda masculina, ha alquilado un macrolocal en el centro de la capital hispalense, que durante más de dos décadas albergó uno de los flagship stores de Zara en la ciudad, según han confirmado desde la compañía a Modaes.

Se trata de un local histórico de Sevilla, ubicado en el cruce con la calle Rioja, junto al antiguo Palacio Real, que, antes de la cadena de Inditex, albergó las Galerías San Sebastián. Zara se instaló ahí a finales de la década de los noventa.

La cadena cerró este establecimiento en el marco del plan de reorganización de su red comercial, que pasa por concentrar su presencia en menos pero mejores tiendas, y que le llevará a abrir otra en Plaza del Duque, según avanzó la prensa local. En la misma confluencia donde estaba Zara, Inditex sigue operando con Massimo Dutti y Stradivarius.

Para Scalpers, por su parte, se trata de una de las mayores operaciones de retail de su historia. El establecimiento se convertirá en el referente del nuevo modelo de tienda que está implantando Scalpers, con un mínimo de 400 metros cuadrados y que albergue toda su oferta.

La compañía ha protagonizado uno de los mayores crecimientos de la moda española en los últimos años. En 2022, abrió un proceso de venta a principios, que terminó cancelando por la incertidumbre económica y los efectos de la guerra en Ucrania.

Actualmente, su plan pasa por continuar creciendo con compras, tras hacerse con la marca de surf Deeply el pasado mayo. En los últimos años, Scalpers ha comprado Jorge Vázquez (que terminó traspasando a Jealfer), con una participación minoritaria en Victora, impulsada por Vicky Martín Berrocal y un grupo de empresarios vinculados a Scalpers, e invirtió en la start up de calzado Mim Shoes.

La compañía ha combinado el crecimiento con compras con la diversificación, entrando en moda femenina, infantil y deporte, además de lanzar una plataforma de venta de marcas de terceros.

Junto con las compras y la renovación de su red de retail, Scalpers está impulsando su expansión internacional, con un plan para entrar en Italia, Polonia, Bélgica, Holanda, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, República Dominicana e Israel.

Fruto de esta expansión, la compañía prevé cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de 200 millones de euros, un 32% más que en 2022. A medio plazo, el objetivo pasa por alcanzar unas ventas de 300 millones de euros en 2025. El ebitda fue del 16% de las ventas en 2022.

Nacida en 2007, Scalpers está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% de su capital. Un 20% se encuentra en manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Vázquez y Alfonso Vivancos, mientras que el 10% restante se reparte entre otros socios minoritarios.