Scalpers alquila un local de 800 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid

Nueva operación en el prime comercial madrileño. La firma de moda sevillana Scalpers ha cerrado el alquiler del local ubicado en el número 27 de la Gran Vía, que suma 800 metros cuadrados y se encuentra en el mejor tramo de la calle, entre Callao y Montera. Rubica Real Estate ha actuado como asesor de la propiedad.

Con esta operación, Scalpers sigue con su estrategia de estar presente en el primer de las principales ciudades españolas. Recientemente, la compañía alquiló un macrolocal en el centro de Sevilla.

Se trata de un local histórico de la capital hispalense, ubicado en el cruce con la calle Rioja, junto al antiguo Palacio Real, que antes acogió diversas tiendas de Inditex y albergó las Galerías San Sebastián. Zara se instaló ahí a finales de la década de los noventa.

Para Scalpers, la operación en Sevilla se trata de una de las mayores operaciones de retail de su historia. El establecimiento se convertirá en el referente del nuevo modelo de tienda que está implantando Scalpers, con un mínimo de 400 metros cuadrados y que albergue toda su oferta.

La operación reafirma el buen momento de la Gran Vía, que ha incrementado en un año un 26% su afluencia, situándose como una de las arterias comerciales europeas con un mayor crecimiento, sólo superada por Kalverstraat, en Ámsterdam, con un 30% más de afluencia con respecto al año anterior, según los datos de Mytraffic y Cushman&Wakefield.

Por detrás de Madrid, se encuentra la avenida de los Champs Elysées en París, con un aumento del 15% en afluencia respecto el año anterior, y Vittorio Emanuele II de Milán, que ha incrementado un 6% el número de visitantes.

Las rentas de Gran Vía también han experimentado un alto crecimiento, alcanzando en el primer trimestre del año los 240 euros por metro cuadrado al mes. Asimismo, los niveles de ocupación se encuentran entorno al 95%, con unas rentas medias anualizadas de 2.830 euros por metro cuadrado al año.

La afluencia de los visitantes con un elevado poder adquisitivo también se incrementa en las principales calles comerciales españolas. Entre ellas, destacan Passeig de Gràcia en Barcelona (34%), Gran Vía de Madrid (31%), Portal del Àngel en Barcelona (30%), la Calle Tetuán en Sevilla (28%) y la Calle Marqués de Larios en Málaga (19%).