Scalpers abre en San Sebastián la primera tienda Kids

Scalpers abre en San Sebastián la primera tienda dedicada en exclusiva a su línea infantil. La empresa sevillana ha abierto un espacio en pleno high street donostiarra dedicado en exclusiva a su colección de moda para niño y niña, adentrándose en un nuevo segmento de retail en el que la línea Kids no comparte espacio con la moda de hombre y mujer de la marca.

En concreto, la Scalpers ha desembarcado en el número 14 de la Avenida de la Libertad, la misma calle donde la compañía cuenta con una tienda en la que opera con la línea de hombre y la de mujer, en el número 18.

Hasta ahora, Scalpers vendía su línea infantil únicamente en tiendas propias seleccionadas, en las que comparte espacio con las colecciones para adulto, y que están ubicadas en ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Ciudad Real. Pero es la primera vez que la marca se adentra en el retail infantil con un espacio propio.

La oferta de la marca está destinada a niño y niña, con tallaje desde los 4 hasta los 16 años. Scalpers incorporó a principios de 2024 la talla 16 a su oferta, para llegar a una clientela más adolescente, y coincidiendo con el lanzamiento de la colección primavera/verano. La ampliación de tallaje en esta colección se enmarca en la estrategia de la compañía de ofrecer cada vez un catálogo más variado cubriendo diferentes líneas de negocio.

Scalpers, fundada en 2007 por Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, está actualmente controlada por el inversor Jaime Bergel y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos. La compañía forma parte de la última generación de la moda masculina en España, que surgió entre los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010, hasta que en 2012 diversificó su negocio con la línea infantil y en 2018 con la línea de mujer.

La empresa sevillana prevé finalizar 2024 con una red de cerca de 400 establecimientos, frente a los de 333 puntos de venta que la empresa tenía a cierre de 2023 distribuidos en siete países, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés y El Palacio de Hierro en México.

La compañía terminó el pasado año fiscal con una cifra de negocio de 200 millones de euros. La compañía prevé que en 2025 la facturación alcance los 300 millones de euros, gracias al impulso de las aperturas a escala internacional.

Actualmente, Scalpers opera en mercados como España, con tiendas en las principales ciudades, Francia, Emiratos Árabes, México, Chile y Colombia. Además, la compañía sevillana prevé seguir creciendo en el canal online, con el que ya distribuye sus productos a escala global. La marca opera a través de su tienda online y en marketplaces como Asos, Zalando, La Redoute, Privalia, El Corte Inglés y About You.