Savills IM apuesta por la logística. La gestora de activos inmobiliarios ha anunciado el lanzamiento de un fondo centrado en logística urbana e industrial de ámbito europeo y ha nombrado a Evert Castelein responsable de la nueva plataforma.
El directivo ejercerá como gestor sénior del fondo European Urban Logistic&Industrial Fund (Eulif) con el objetivo de contribuir al crecimiento de la estrategia, que busca aprovechar el continuo crecimiento de los alquileres en los mercados urbanos con escasez de oferta. El fondo apostará tanto por activos con necesidad de rehabilitación como en inversiones en nuevos desarrollos.
Castelein se une a Savills IM procedente de la gestora Abrdn, donde ha ejercido en los últimos cinco años de gestor de uno de los fondos logísticos europeos cotizados de la empresa.
Castelein ha trabajado un total de dieciséis años en Abrdn como especialista en el sector inmobiliario.El directivo seguirá residiendo en Ámsterdam y dependerá de Jon Crossfield, director de asociaciones estratégicas y living de Savills IM.
“Seguimos totalmente comprometidos con el sector logístico e industrial y creemos firmemente en sus fundamentos a largo plazo”, ha señalado Crossfield en un comunicado. “Por esta razón ponemos en marcha una plataforma experimentada que puede buscar y explotar oportunidades en todas las áreas urbanas clave de Europa”, ha añadido.
La logística no frena su buena dinámica y cerró 2022 registrando otro ejercicio de récord en las principales plazas del mercado español. Los datos de contratación en Madrid en el cómputo general del año se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
En la área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord.
En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.