Savills Investment Management eleva su apuesta por el sector logístico. La consultora inmobiliaria sale de compras y adquiere una nave logística en la Comunidad Valenciana, estrenando su presencia en la región con este tipo de inmuebles. La empresa ha comprado a la promotora Scanell Properties el inmueble ubicado en el parque industrial de Manises por veinte millones de euros, según Activos.
La operación se concretó durante el primer trimestre y, por dicho monto, Savills se ha hecho con un terreno de 26.065 metros cuadrados, donde se ubica una nave con capacidad de almacenamiento de 16.600 metros cuadrados, 2.560 metros de oficinas, edificios anexos y veinte muelles de carga.
El parque industrial de Manises se encuentra a cinco kilómetros del Aeropuerto de Valencia y a 16 kilómetros de la ciudad, dotándolo de una ubicación prime para la inversión de Savills. En la zona operan gigantes logísticos como UPS, DHL Express y DB Schenker.
La nave adquirida por Savills fue desarrollada a riesgo, sin ningún acuerdo de alquiler firmado antes del inicio de sus obras. Además, cuenta con el sello de sostenibilidad Breeam Very Good y fue alquilado por la empresa alemana de transportes Dachser, después de que el pasado marzo Scannell Properties le arrendara el inmueble.
Savills lleva un tiempo apostando por el sector logístico, aunque esta será su primera adquisición en el territorio valenciano con estas características. En 2017, el grupo compró a Ibercaja una plataforma en Zaragoza por 19 millones de euros, mientras que en 2021 adquirió dos naves en Leganés por 51,6 millones.
El mercado logístico de la Comunidad Valencia se encuentra en aumento, con alrededor de 2,7 millones de metros cuadrados en la actualidad. La cifra es más del doble que el tamaño que ocupaba el sector en 2016. Sin embargo, la tasa de disponibilidad se ha mantenido entre el 2% y el 5% en los últimos años.
Savills cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 2.300 millones de libras (2.615 millones de euros), un 7% más que en 2021. El resultado antes de impuestos del grupo británico fue de 153,9 millones de libras (174 millones de euros), un 16% menos.