Dmoura1 empieza a llenarse. El edificio de oficinas promovido por Mitsubishi y Europa Capital en el norte del distrito 22@, en Barcelona, ha cerrado su primer inquilino, la productora audiovisual Sauvage TV, según un comunicado de los propietarios del inmueble.
La agencia y productora de publicidad Sauvage TV ha arrendado 1.160 metros cuadrados en la cuarta planta del edificio, unas instalaciones que cuentan con una gran terraza exterior. Sauvage TV, que ha firmado un contrato de arrendamiento por cinco años en Dmoura1, estaba localizada hasta ahora en otro espacio del 22@. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills.
Localizado en el número 121 de la calle Cristóbal de Moura, en la zona norte del distrito 22@, el edificio dmoura1 cuenta con un total de 11.600 metros cuadrados de oficinas distribuidas a lo largo de diez plantas, con terrazas exteriores, dos plantas subterráneas de aparcamiento y 138 plazas para bicicletas.
Se trata de un inmueble promovido por Bonavista Developments, la sociedad de Mitsubishi Estate London y su filial Europa Capital, que adquirió el terreno a principios de 2020. Los promotores han destinado cuarenta millones de euros a la construcción del edificio.
“Seguimos viendo una fuerte demanda para oficinas de alta calidad, bien ubicadas y con credenciales medioambientales sólidas como Dmoura1”, ha señalado Robert Martin, director de inversiones de Europa Capital.
La gestora inmobiliaria ha lanzado desde su fundación en 1995 un total de trece fondos inmobiliarios que han participado en más de 170 transacciones por 13.400 millones de euros en Europa. El 22@ lidera el mercado de oficinas de Barcelona.
El conocido como distrito tecnológico concentró el año pasado el 27% del total de la superficie contratada, seguido muy de cerca por el centro ciudad, con el 26% del total, según los datos aportados por la consultora JLL.
La contratación de oficinas el año pasado en Barcelona se elevó a 304.500 metros cuadrados, una cifra un 3% inferior a la registrada en 2021. Si bien en 2022 hubo más operaciones que en 2021, este descenso se debe a la menor cantidad de contrataciones de alquiler de gran tamaño registradas en 2022.
“La falta de espacios amplios y de calidad en el centro ciudad y el distrito de negocios está desviando parte de la demanda hacia otras zonas, especialmente el distrito 22@”, recoge el informe, que prevé un auge de la rehabilitación en estas áreas.