Sanofi inaugura su nueva sede central en España: 7.500 m2 en la Torre Meridian de Barcelona

La farmacéutica francesa Sanofi acaba de inaugurar su nueva sede central en España, concretamente en el edificio Torre Meridian, que dará cabida a sus 800 empleados de Barcelona. Esta nueva sede acoge a los equipos de la filial española, así como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en la ciudad en 2016.

La Torre Meridian, ubicada cerca de la Avenida Meridiana de Barcelona, es un moderno edificio de 18 plantas de las cuales Sanofi ocupa 6, con un total de 7.500 metros cuadrados.

El proyecto lo ha elaborado el estudio de arquitectura Ruiz Larrea basado en el modelo de trabajo WorkX o Work Experience desarrollado por Sanofi. La nueva sede se ha concebido para fomentar nuevos modelos híbridos de trabajo, en el que todos los empleados puedan desarrollar su actividad y colaborar de una manera más flexible. Con este propósito, las oficinas cuentan con 3 tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad.

El edificio que alberga estas oficinas está avalado con el certificado BREEAM de construcción sostenible. Asimismo, las propias oficinas se han diseñado para reducir el impacto medioambiental y proporcionan un entorno de confort a los empleados.

Toda la energía de las oficinas proviene de fuentes renovables. La distribución y orientación del edificio a los cuatro vientos optimiza la luz natural y cuenta con iluminación artificial de tecnología LED. La climatización se realiza a través de sistemas de renovación de aire y agua caliente de alta eficiencia y máximo rendimiento.

«Gracias a la incorporación de los máximos estándares de eficiencia energética, y la minimización del uso del papel, se calcula que la nueva sede podrá reducir su huella de carbono en 91 toneladas métricas de CO2 anuales«, según informó la compañía en un comunicado.