San Saru avanza en retail con una apertura en Valencia

La marca de joyería San Saru da gas a su aventura en retail con la apertura de su segunda tienda. Para ello, ha elegido un local de 60 metros cuadrados en el que destila su esencia y cuya ubicación dará a conocer próximamente.

San Saru dio el salto al retail el pasado 2023 con una primera tienda en Barcelona. Ahora elige Valencia para continuar con su desarrollo offline, pues la ciudad es uno de sus principales mercados dentro del territorio español.

Nacida en el año 2015 de la mano de Carolina Álvarez y Borja Pundik, la marca tiene su sede en Mataró y desde sus inicios concentró su actividad en el canal online. Fue el pasado verano cuando apostó por diversificar sus vías de ventas con la apertura de su primer espacio físico propio, pero también con el salto al canal mayorista, con el que lleva sus diseños a puntos de venta multimarca españoles, pero también europeos.

San Saru presenta un marcado estilo “boho chic”, con diseños fabricados en plata y otros chapados en oro. Con las redes sociales como compañeras de viaje, la marca se anotó ventas de 9 millones de euros en 2020 (último ejercicio con cifras disponibles), año en el que daba empleo a más de medio centenar de personas.