Romero e Hinojosa, ex de Credit Suisse, crean Vors Capital y arrancan con un edificio en Sol

Dos ex ejecutivos de Credit Suisse lanzan un nuevo vehículo de inversión en el sector inmobiliario. Emilio Romero y Javier Hinojosa, que formaban el departamento inmobiliario de banca privada de Credit Suisse, han decidido lanzar su propio proyecto, Vors Capital, que ya se ha estrenado asesorando la adquisición, junto a Doble Dígito Brokerage & Asset Management, del edificio ubicado en la calle Montera 9, a pocos metros de la icónica Puerta del Sol.

La firma que nace con el objetivo de poner en valor las dos décadas de experiencia de estos profesionales en el asesoramiento inmobiliario para family offices y grandes patrimonios privados. Romero era el máximo responsable para España y, Hinojosa, su mano derecha en Credit Suisse, que abandonaron tras la integración de la entidad suiza con UBS, según avanza El Confidencial.

“El objetivo de Vors es identificar oportunidades que ofrezcan tanto liquidez como crecimiento a largo plazo, incluso en entornos de mayor riesgo”, señalan los socios de Vors Capital.

Con enfoque en operaciones fuera de mercado (off market) y de valor añadido, Romero e Hinojosa quieren posicionarse en un rango de compras de entre 5 y 25 millones de euros. Aunque, según las oportunidades que surjan, pueden llegar hasta transacciones en el entorno de los 50 millones de euros.

Un primer ejemplo del terreno que pisan es la adquisición que acaban de asesorar junto a la Puerta del Sol. Este inmueble, construido en 1946, era propiedad de Monthisa, la promotora de la familia Montoro, que hace dos años arrancó una rehabilitación integral. Las obras han concluido este mismo ejercicio, lo que permite ahora a su nuevo dueño, un family office, tener un edificio recién transformado en un histórico enclave.

Montera 9 es un edificio de 2.300 metros cuadrados repartidos entre sótano, planta baja y seis pisos. Una de sus grandes fortalezas es que tiene licencia para operar apartamentos turísticos, de gran valor ante las nuevas limitaciones que está poniendo el Ayuntamiento de Madrid, en uno de los enclaves más visitados de la capital.

La calle Montera conecta Gran Vía con la Puerta del Sol. Además, es la prolongación de la calle Fuencarral, una de las principales arterias comerciales de Madrid, y se encuentra a pocos pasos de la cotizada calle Preciados, de la tienda insignia de Apple y del Centro Canalejas, entre otros reclamos.

En este edificio hay 19 apartamentos turísticos (tres estudios, diez de un dormitorio y seis de dos dormitorios), que ocupan la mitad de la superficie del inmueble. Además, hay 1.100 metros cuadrados de espacio comercial, repartidos entre la planta sótano, baja y las dos primeras alturas.

Antes de la venta del edificio, Monthisa ya firmó un contrato de alquiler a largo plazo de la superficie comercial con la cadena de venta de souvenirs Stamp y dio a Numa la gestión de las viviendas turísticas.

Estos apartamentos ocupan parte de la segunda planta y todas las alturas superiores y disponen de 166 metros cuadrados repartidos entre la quinta planta (41 metros) y la azotea (125 metros).