Roebuck adquiere a Delikia Fresh un centro logístico para la última milla en Madrid

El fondo de inversión británico Roebuck Asset Management (Grupo Financiero GFH) ha realizado en España su segunda operación de alquiler, en régimen de ‘sale and leaseback’, en Madrid. En esta ocasión, ha adquirido un centro logístico de última milla a la empresa de servicios de máquinas expendedoras Delikia Fresh en San Fernando de Henares (Madrid). El inmueble, que construyó el propio inquilino en 2017, se ha adquirido mediante un contrato de arrendamiento triple neto a largo plazo. El centro logístico da servicio a 15 microcentros de distribución de toda España que operan las 24 horas al día todos los días de la semana.

El almacén sigue estando operado por Delikia Fresh, siendo éste su central de Madrid, según informan fuentes conocedoras de la operación. El centro cuenta con 2.600 metros cuadrados de superficie y está pensado para el almacenamiento y distribución de máquinas expendedoras, así como para la entrega de alimentos y bebidas en Madrid y reparto a los 15 microhubs. Se encuentra conectado con la capital por la M-50, la A-2 y la M-21 y se ubica a escasos 15 kilómetros de la capital. Esta operación es la segunda adquisición de Roebuck en el mercado del Corredor de Henares tras la adquisición del proyecto llave en mano de Grupo Sesé en diciembre de 2022.

En opinión de la compañía, este mercado demuestra “el mejor comportamiento de la zona urbana de Madrid, contando con el 43% de contratación en lo que va de año”. Roebuck ha adquirido el centro de distribución en el marco de su joint venture Última Milla, una plataforma de agregación logística con ICG cuyo objetivo es alcanzar un valor bruto de activos de 400 millones de euros en los próximos tres años. “Los tipos de interés altos mantenidos por un tiempo, en un entorno de restricciones de capital, están provocando un aumento de operaciones tipo sale & leaseback, como fuente de capital alternativo para las empresas”, ha afirmado el director general de Roebuck Iberia, Víctor Gregori.

Desde que se constituyó la joint venture el año pasado, la plataforma Última Milla ha adquirido cerca de 70.000 metros cuadrados de activos industriales y logísticos para un solo inquilino y de carácter estratégico para sus arrendatarios a través de operaciones de ‘sale and leaseback’. “A través de nuestras adquisiciones establecemos planes de mejora de activos con especial enfoque en criterios de ESG para garantizar su valor en el futuro”, ha afirmado la directora de Gestión de Activos de Roebuck, Joanna Zola.