El centro comercial Moraleja Green cambia de manos. Kenney Wilson, cierra su etapa en España con la venta de este inmueble a la gestora Rivoli Asset Management, tal y como adelantó elEconomista.es.
La firma, que opera en nombre de clientes privados de Banco Santander, concretamente de la línea de Santander Private Banking Real Estate Advisory (SPREA), ha sellado la compra del activo por más de 65 millones de euros.
La operación ha sido liderada por Pablo Gómez-Almansa, Socio Director de Adquisiciones en Rivoli, y Gonzalo Senra, antiguo Head of Retail de CBRE, que se une a Rivoli para liderar el área de Retail, con foco en la expansión de Centros Comerciales en compra.
«La compra de Moraleja Green se enmarca dentro de un plan de expansión en el mundo de los centros comerciales. Los fundamentos sólidos de este sector dadas las circunstancias macroeconómicas actuales, respaldan nuestros objetivos para nuestros inversores», explica Gómez-Almansa.
Moraleja Green era el último activo de relevancia que mantenía Kennedy Wilson en España, tras la venta del número 9 de la Puerta del Sol en Madrid a El Corte Inglés. El centro se encuentra en el municipio de Alcobendas y cuenta con una superficie bruta alquilable de 30.059 m2 y 1.220 plazas de aparcamiento.
Kennedy Wilson compró el centro comercial al banco holandés ING en 2015. El centro consta de dos inmuebles: el edificio norte, que abrió sus puertas en 1995, y el edificio sur que se inauguró en 2022. En 2019 la gestora decidió invertir alrededor de 12 millones de euros para dar un cambio de imagen al activo y ampliar la zona comercial con nueva oferta de ocio y restauración.
Según explican desde Rivoli, el centro tiene un gran «potencial de crecimiento» ya que cuenta con una gran zona de restauración al aire libre que «atrae a un gran público los fines de semana, recibiendo casi 5 millones de visitas al año».
Moraleja Green alberga a operadores líderes en su sector, como Zara, Scalpers, Cortefiel y Mango en moda, Zara Home en decoración, Honest greens y Sushita en restauración.
La operación ha sido financiada por un sindicado bancario liderado por Banco Pichincha. Garrigues han sido los asesores legales, mientras que los asesores técnicos Homu Project y GMD Consultoría han asesorado a Rivoli en la compra del activo. La operación ha sido intermediada por CBRE como agente inmobiliario.