Rituals renueva su retail en España. La cadena holandesa de cosmética ha escogido Sevilla para introducir su nuevo concepto de tienda en el mercado español, con espacios de mayor superficie y experiencias más allá de la venta.
La tienda sevillana se encuentra en el número 8 de la calle Tetuán y cuenta con 640 metros cuadrados, de los cuales 215 serán destinados a venta. En ella se venderá toda la gama de productos de la marca.
La siguiente apertura con este concepto se realizará el próximo 15 de diciembre en Barcelona, en un local esquinero de Paseo de Gracia que antes ocupaba Armani y donde la compañía ya está ultimando la reforma. Los siguientes pasos, ya en 2024, serán Madrid y Lisboa.
Rituals fue fundada en Ámsterdam en 2000 y actualmente con presencia en 36 países con más de mil tiendas, 3.000 puntos de venta y cinco spas. En España, la compañía cuenta con unos 120 establecimientos y vende también en El Corte Inglés y Druni, entre otros.
Para 2023, las previsiones de la cadena pasaban por abrir unos veinte establecimientos. La facturación de la filial alcanzó 110 millones de euros el año pasado y los planes para 2024 pasaban por facturar 200 millones en el país.
La estrategia de expansión de la cadena neerlandesa está liderada por Ignacio Serrat, que pasó a ocupar el cargo de director general de Rituals en España tras una larga carrera en Nike, y tiene como objetivo crecer con establecimientos propios en España y Portugal.
La Península Ibérica es el cuarto mayor mercado para Rituals, donde cuenta con una plantilla de más de mil personas y tiene sede en Barcelona. A escala global, la empresa factura más de mil millones de euros.