Rituals desembarca en el eje del lujo de Barcelona. La cadena holandesa de cosmética ha cerrado el alquiler del número 6 de Paseo de Gracia, en el local que hasta 2021 ocupaba el flagship store de Armani, según han confirmado fuentes del mercado a Modaes.
La apertura refuerza la apuesta de Rituals por España, donde acaba de estrenar un nuevo concepto de tienda. En el marco de esta renovación, la compañía ya adelantó el año pasado que estaba buscando locales premium con un mínimo de doscientos metros cuadrados de superficie, el doble de lo que ocupan sus tiendas actuales.
La tienda de Paseo de Gracia supera con creces esos requisitos: suma ochocientos metros cuadrados en cuatro plantas (tres pisos y sótano). La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail.
El local, propiedad de la familia Marsans, estuvo ocupado por Armani entre 2011 y 2020. Fue aquí donde la firma italiana abrió su primera tienda propia en España después de comprar su negocio en el país a la familia Zunzunegui. Diez años después, la marca decidió trasladarse a un nuevo local, más pequeño, pero en un tramo más premium de la calle, en el número 47.
Rituals, por su parte, se encuentra en plena expansión en el mercado español. La compañía cuenta con 125 puntos de venta en el país y preveía cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de cien millones de euros.
Para este año, las previsiones pasaban por sumar al menos diez tiendas más y proseguir con las reubicaciones, hasta alcanzar 140 puntos de venta. El plan está liderado por Ignacio Serrat, que se incorporó a la empresa el pasado septiembre como director general en España tras una larga carrera en Nike.
Movimientos en Paseo de Gracia
El tramo bajo de Paseo de Gracia, el más cercano a Plaza Cataluña, ha concentrado buena parte de las operaciones en los últimos dos años. En la misma manzana en la que se instalará Rituals ha abierto recientemente Ray Ban y próximamente se sumará también Salsa Jeans.
Al otro lado de la calle, Stradivarius ocupará el antiguo local de Adidas, que se trasladó al edifico Generali para abrir un flagship store a finales del año pasado.