Rituals, más en España. La empresa neerlandesa de cosmética, que está inmersa en un plan de expansión hasta 2024, abrirá un nuevo establecimiento en el país el próximo 13 de septiembre, ubicado en el centro comercial H20 en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, según ha avanzado Fashion Network.
El nuevo establecimiento contará con una superficie de 92 metros cuadrados de superficie. A esta apertura se suma la reubicación de otro de sus establecimientos en la capital, que estará operativo el 28 de septiembre en el complejo comercial Madrid Plaza Norte y contará con 204 metros cuadrados de superficie.
La compañía, que ha acelerado en España a golpe de aperturas durante los últimos años, también planea abrir un nuevo establecimiento en Sevilla durante este otoño, aunque no ha avanzado la fecha concreta. Además, la empresa ya avanzó a principios de marzo que abrirá un flagship store en Paseo de Gracia (Barcelona) a finales de 2023.
La estrategia de expansión de la cadena neerlandesa en España está liderada por Ignacio Serrat, que pasó a ocupar el cargo de director general de Rituals en España tras su trayectoria en Nike. La compañía también planea aumentar su red comercial en Portugal.
Actualmente, Rituals cuenta con 120 puntos de venta en entre corners y tiendas. Además, la empresa entró el año pasado en travel retail, con la apertura de corners en los aeropuertos de Alicante, Madrid, Barcelona y Palma. La empresa también vende sus productos en el canal multimarca a través de operadores como Druni o El Corte Inglés.
La compañía de cosmética finalizó el último ejercicio fiscal con una facturación de cien millones de euros en España, superando ligeramente sus expectativas. A escala global, la empresa neerlandesa cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 110 millones de euros.
Rituals dio sus primeros pasos en el año 2000 de la mano de Raymon Clooseterman y tiene su sede principal en Ámsterdam (Países Bajos). En España, la empresa cuenta con sus oficinas en Barcelona y emplea a mil personas entre tiendas y oficina. Tras la aceleración de la empresa durante los últimos años en mercados extranjeros, la Península Ibérica se ha convertido en el cuarto mayor mercado para la compañía de cosmética.