Grupo Revenga ha vendido la sede de su filial Revenga Smart Solutions, en Tres Cantos (Madrid), a la SCPI Alta Convictions, en lo que ha sido su primera operación internacional fuera de Francia.
Alta Convictions, del grupo Altarea Investment Managers, ya avanzó esta adquisición por 4,7 millones de euros y la firma del contrato de arrendamiento con Revenga por un periodo de 10 años, según informa Europa Press.
Knight Frank ha asesorado al vendedor y Korzo IM ha actuado como asesor del comprador. La transacción se ha estructurado bajo el modelo de Sale & Leaseback (S&L), permitiendo a Revenga Smart Solutions seguir ocupando el inmueble como inquilino.
El inmueble, completamente renovado en 2020, ha sido diseñado para promover la sostenibilidad. Entre sus características destacan una fachada bioclimática y paneles solares, que favorecen el autoconsumo energético. Estas innovaciones le valieron el premio al «Mejor Proyecto Sostenible» en los Premios AMA. La localización en Tres Cantos, una zona emergente al norte de Madrid, se ha convertido en un polo de atracción para empresas tecnológicas e innovadoras.
Para el director y head of Offices de Knight Frank, Bernando Gómez Arroyo: «El capital francés sigue buscando oportunidades en el mercado inmobiliario español. Esta operación refleja tanto el interés del inversor en una estrategia duradera, como el del vendedor en consolidar su actividad y mantener su sede en Madrid».